Lo­pe­te­gui lla­ma a Pi­qué: “Se par­te el al­ma por no­so­tros”

El téc­ni­co zan­jó la po­lé­mi­ca ape­lan­do al com­pro­mi­so de Ge­rard

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Fe­lip Muñoz

Ju­len Lo­pe­te­gui in­clu­yó a Ge­rard Pi­qué en la lis­ta de ju­ga­do­res con­vo­ca­dos pa­ra el do­ble com­pro­mi­so in­ter­na­cio­nal de la se­lec­ción es­pa­ño­la, el pró­xi­mo vier­nes en Ali­can­te an­te Al­ba­nia y el lu­nes 9 en Je­ru­sa­lén, an­te Is­rael, co­rres­pon­dien­tes a la fa­se pre­via del Mundial de Ru­sia-2018.

La pre­sen­cia de Pi­qué, un fi­jo en las con­vo­ca­to­rias de la Ro­ja, es­tu­vo ro­dea­da por la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da por la pu­bli­ca­ción, es­te jue­ves, de un tuit del cen­tral ca­ta­lán en el que ani­ma­ba a los ciu­da­da­nos de Ca­ta­lun­ya a par­ti­ci­par en el referéndum del 1 de oc­tu­bre.

La pu­bli­ca­ción del men­sa­je de Pi­qué pro­vo­có una in­me­dia­ta reac­ción, tan­to a fa­vor co­mo en con­tra. La eti­que­ta #Pi­queFue­ra­de­laSe­lec­cion fue ten­den­cia la mis­ma tar­de del jue­ves pe­ro Lo­pe­te­gui, aten­dien­do ex­clu­si­va­men­te a ra­zo­nes de­por­ti­vas, lo in­clu­yó en la lis­ta de con­vo­ca­dos.

Com­por­ta­mien­to y ac­ti­tud

El se­lec­cio­na­dor zan­jó el te­ma en la rue­da de pren­sa cen­tran­do sus con­si­de­ra­cio­nes sobre la ido­nei­dad de con­vo­car a Pi­qué “en el com­por­ta­mien­to, com­pro­mi­so y ac­ti­tud del ju­ga­dor cuan­do ha ve­ni­do con la se­lec­ción. Ahí es don­de yo pon­go el fo­co y no ten­go nin­gu­na du­da al res­pec­to sobre Pi­qué o sobre cual­quier otro ju­ga­dor”.

Pre­gun­ta­do sobre qué pa­sa­ría an­te una hi­po­té­ti­ca de­cla­ra­ción de in­de­pen­den­cia ca­ta­la­na el lu­nes, Lo­pe­te­gui se li­mi­tó a apun­tar que “Pi­qué es­ta­rá el lu­nes con no­so­tros, se­rá uno más, con la bue­na dis­po­si­ción y com­pro­mi­so de siem­pre. Y na­da más. Ca­da vez que vie­ne se par­te el al­ma por no­so­tros y en es­te sen­ti­do es­ta­mos en­can­ta­dos con él, sin en­trar en más con­si­de­ra­cio­nes”.

El téc­ni­co in­clu­yó a 25 ju­ga­do­res en la lis­ta, en­tre ellos los blau­gra­na Al­ba, Pi­qué, Ser­gio e Inies­ta y los ma­dri­dis­tas Car­va­jal, Na­cho, Ser­gio Ramos, Is­co y Mar­co Asen­sio. No fi­gu­ra en la re­la­ción David Vi­lla, la gran sor­pre­sa de la úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria, de quien Lo­pe­te­gui di­jo que le falta rit­mo.

Tam­po­co en­tra­ron Lu­cas Váz­quez, Su­so ni Deu­lo­feu, que sí es­ta­ban en la an­te­rior. Sus pues­tos los cu­bren Illa­rra­men­di, el va­len­cia­nis­ta Rodrigo y Ca­lle­jón. Ser­gi Ro­ber­to si­gue sin en­trar

F.: JA SIR­VENT

‘Ca­pi­tán’ Pi­qué Ge­rard si­gue con la se­lec­ción es­pa­ño­la, que ca­pi­ta­neó an­te Co­lom­bia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.