El City, sin el Kun, re­ta al cam­peón

Pe­se a las ba­jas de Mendy y Agüe­ro, los de Pep quie­ren asal­tar al Chel­sea en Stam­ford Brid­ge pa­ra se­guir lí­de­res

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Da­ni Gil Man­ches­ter

Al City se le su­man con­tra­tiem­pos, uno tras otro, que ame­na­zan con trun­car la di­ná­mi­ca po­si­ti­va que ha con­se­gui­do en­ca­de­nar des­de que arran­có la tem­po­ra­da. Mer­ma­do por la gra­ve le­sión de Mendy, que ayer fue ope­ra­do con éxi­to en Bar­ce­lo­na de la ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla de­re­cha, el in­for­tu­nio vol­vió a ce­bar­se con el cua­dro ce­les­te des­pués de que Agüe­ro su­frie­ra una frac­tu­ra en una cos­ti­lla en un ac­ci­den­te de trá­fi­co en Áms­ter­dam la no­che del miér­co­les. El ar­gen­tino, que dis­po­nía de un día fes­ti­vo, via­jó a Ho­lan­da pa­ra asis­tir al con­cier­to de Ma­lu­ma y, de vuel­ta al ae­ro­puer­to, el ta­xi en el que iba cho­có fron­tal­men­te con un pos­te de luz. El cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, sin em­bar­go, evi­tó la­men­tar ma­yo­res perjuicios.

El su­ce­so mo­no­po­li­zó la pre­via del cho­que an­te el Chel­sea. Cues­tio­na­do Pep por la de­ci­sión que to­mó su arie­te: “Te­nía su día li­bre, no soy un po­li­cía”, jus­ti­fi­có el ca­ta­lán vi­si­ble­men­te mo­les­to con la in­sis­ten­cia de los pe­rio­dis­tas, que in­ter­pe­la­ron al ca­ta­lán en re­pe­ti­das oca­sio­nes: “Co­mo en­tre­na­dor creo que los ju­ga­do­res tie­nen que dis­fru­tar y ol­vi­dar­se de su tra­ba­jo du­ran­te al­gu­nas ho­ras”. Agüe­ro, a tra­vés de sus re­des, con­fir­mó ayer que re­gre­só a Man­ches­ter y agra­de­ció “el apo­yo y el tra­to re­ci­bi­do en el hos­pi­tal”.

Exa­men de ni­vel pa­ra el City

Dos ba­jas sen­si­bles -Mendy no re­apa­re­ce­rá has­ta fi­na­les de abril­pa­ra el equi­po de Guar­dio­la, que vi­si­ta es­ta tar­de al Chel­sea (18:30h) con el ob­je­ti­vo de asal­tar Stam­ford Brid­ge y man­te­ner, de es­te mo­do, el li­de­ra­to de la Pre­mier Lea­gue. Prue­ba de ni­vel pa­ra el City, que ya su­cum­bió la tem­po­ra­da pa­sa­da an­te los pu­pi­los de Con­te en los dos cru­ces li­gue­ros. Ac­tual cam­peón del tor­neo na­cio­nal, el con­jun­to del sur de Lon­dres se en­cuen­tra en su me­jor mo­men­to de for­ma, con Ha­zard re­cu­pe­ra­do y Mo­ra­ta ins­pi­ra­do de ca­ra a puer­ta. La vic­to­ria en el Wan­da Me­tro­po­li­tano an­te el Atlé­ti­co de Ma­drid, ade­más, re­for­zó la con­vic­ción de un Chel­sea que ha ido de me­nos a más y que es­tá a tan so­lo tres pun­tos de su ri­val de hoy.

No se con­fía, en cam­bio, el téc­ni­co ita­liano, que se en­fren­ta a un City re­no­va­do y re­ju­ve­ne­ci­do: “Han me­jo­ra­do tras el ve­rano y han em­pe­za­do muy bien el año, así que ten­dre­mos que po­ner mu­cha aten­ción pa­ra ga­nar­les”, ase­gu­ró Con­te. A Guar­dio­la le que­dan me­nos al­ter­na­ti­vas tác­ti­cas, obli­ga­do a si­tuar a Da­ni­lo en el la­te­ral iz­quier­do y con Ga­briel Je­sus co­mo úni­ca re­fe­ren­cia ofen­si­va. De­ci­sio­nes obli­ga­das pa­ra el ca­ta­lán, que pro­ba­ble­men­te re­to­que el en­fo­que del en­cuen­tro, pa­ra desafiar al Chel­sea y po­ner a prue­ba, al mis­mo tiem­po, sus as­pi­ra­cio­nes. El me­jor exa­men pa­ra el Man­ches­ter City

FO­TO: AP

Ima­gen del vehícu­lo ac­ci­den­ta­do en el que via­ja­ba Agüe­ro en Áms­ter­dam. El ar­gen­tino se frac­tu­ró una cos­ti­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.