“DECIDIRA CHES­TE”

Marc Már­quez es­pe­ra un fi­nal apre­ta­do del Mundial y sos­pe­cha que el tí­tu­lo se de­fi­ni­rá en la úl­ti­ma ca­rre­ra El lí­der de Mo­toGP y su her­mano fue­ron ayer pro­ta­go­nis­tas de la Allianz Night Run en Ches­te

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - MOTOR - Mar­ta Pérez Ches­te

Marc y Àlex Már­quez fue­ron pro­ta­go­nis­tas ayer en el Cir­cui­to Ricardo Tor­mo de Ches­te de la Allianz Night Run, ca­rre­ra a pie que se dis­pu­tó sobre las mo­da­li­da­des de 5 y de 10 ki­ló­me­tros en el tra­za­do va­len­ciano. El pe­que­ño de los Már­quez, que si­gue re­cu­pe­rán­do­se de sus pro­ble­mas en la ca­de­ra, fue el en­car­ga­do de dar el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a una prue­ba en la que sí par­ti­ci­pó un Marc que cen­tró la aten­ción del pú­bli­co pre­sen­te en la lo­ca­li­dad va­len­cia­na.

An­tes de par­ti­ci­par en el even­to, en­mar­ca­do en un pro­yec­to pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra Al­deas In­fan­ti­les, Marc y Àlex hi­cie­ron ba­lan­ce del Mundial 2017. “Es im­por­tan­te re­car­gar las pi­las por­que lle­gan tres ca­rre­ras se­gui­das con cam­bio de ho­ra­rio y eso can­sa”, se­ña­ló Marc. En pe­na lu­cha por el tí­tu­lo con An­drea Do­vi­zio­so y Ma­ve­rick Vi­ña­les, el de Cer­ve­ra no con­si­de­ra que la di­fi­cul­tad de es­te cam­peo­na­to sea dis­tin­ta a las de­más. “To­dos los tí­tu­los son lu­cha­dos. Es­te año es­toy sien­do fiel a mi ma­ne­ra de pi­lo­tar, dán­do­lo to­do. Es la úni­ca ma­ne­ra de in­ten­tar ga­nar el tí­tu­lo, por­que hay mu­chos pi­lo­tos que pue­den con­se­guir­lo”, afir­mó Marc, que des­ta­có la ne­ce­si­dad de mi­rar por igual a to­dos los pi­lo­tos del Mundial, ya que no so­lo se­rán dos los ri­va­les que in­ter­ac­túan. “La cla­ve es ver a to­dos los ri­va­les por igual, no so­lo a los dos con los que te jue­gas el tí­tu­lo”.

Ja­pón, Ma­la­sia, Aus­tra­lia y Va­len­cia dic­ta­rán sen­ten­cia. “Has­ta el año pa­sa­do hu­bie­ra di­cho que Ja­pón es el peor cir­cui­to de los cua­tro que que­dan. Pe­ro en 2016 fui rá­pi­do des­de el prin­ci­pio y lo­gré ga­nar la ca­rre­ra y el tí­tu­lo. Ca­da cir­cui­to es una in­cóg­ni­ta. Oja­lá lle­gue­mos aquí a Ches­te con el Mundial ga­na­do. Pe­ro creo que se de­ci­di­rá aquí”, va­ti­ci­nó Marc.

Una de las cla­ves pa­ra que pue­da ha­cer­se con el tí­tu­lo se­rá re­du­cir al mí­ni­mo el nú­me­ro de erro­res. El pi­lo­to de Rep­sol Hon­da re­co­no­ció que es el mo­men­to de arries­gar, pe­ro con ma­ti­ces. “Es cier­to que ha ha­bi­do mu­chas caí­das es­te año, pe­ro ha si­do por eso, por­que hay que ir al lí­mi­te pa­ra ga­nar el tí­tu­lo. Aho­ra hay que in­ten­tar que no ha­ya más caí­das en las ca­rre­ras que que­dan”.

No se que­ja, cla­ro, de afron­tar es­te ‘rush’ fi­nal co­mo lí­der. “Siem­pre di­go que es mu­cho me­jor ser lí­der. Si pue­de ser des­de la pri­me­ra ca­rre­ra, me­jor. Al fi­nal tie­nes ese pe­que­ño mar­gen de los pun­tos de ven­ta­ja. Yo es­toy más có­mo­do con es­te col­chón que no por de­trás, por­que sa­bes que no pue­des fa­llar”.

Àlex ya mi­ra a 2018

Tam­bién Àlex Már­quez ana­li­zó la rec­ta fi­nal del Mundial de Mo­to2, que quie­re uti­li­zar co­mo en­tre­na­mien­to de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da. “Aho­ra que no te­ne­mos la pre­sión del tí­tu­lo te­ne­mos que dis­fru­tar de ca­da ca­rre­ra. Hay que pre­pa­rar el año que vie­ne. Es en lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.