Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“DECIDIRA CHESTE”

Marc Márquez espera un final apretado del Mundial y sospecha que el título se definirá en la última carrera El líder de MotoGP y su hermano fueron ayer protagonis­tas de la Allianz Night Run en Cheste

- Marta Pérez Cheste

Marc y Àlex Márquez fueron protagonis­tas ayer en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste de la Allianz Night Run, carrera a pie que se disputó sobre las modalidade­s de 5 y de 10 kilómetros en el trazado valenciano. El pequeño de los Márquez, que sigue recuperánd­ose de sus problemas en la cadera, fue el encargado de dar el pistoletaz­o de salida a una prueba en la que sí participó un Marc que centró la atención del público presente en la localidad valenciana.

Antes de participar en el evento, enmarcado en un proyecto para recaudar fondos para Aldeas Infantiles, Marc y Àlex hicieron balance del Mundial 2017. “Es importante recargar las pilas porque llegan tres carreras seguidas con cambio de horario y eso cansa”, señaló Marc. En pena lucha por el título con Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, el de Cervera no considera que la dificultad de este campeonato sea distinta a las demás. “Todos los títulos son luchados. Este año estoy siendo fiel a mi manera de pilotar, dándolo todo. Es la única manera de intentar ganar el título, porque hay muchos pilotos que pueden conseguirl­o”, afirmó Marc, que destacó la necesidad de mirar por igual a todos los pilotos del Mundial, ya que no solo serán dos los rivales que interactúa­n. “La clave es ver a todos los rivales por igual, no solo a los dos con los que te juegas el título”.

Japón, Malasia, Australia y Valencia dictarán sentencia. “Hasta el año pasado hubiera dicho que Japón es el peor circuito de los cuatro que quedan. Pero en 2016 fui rápido desde el principio y logré ganar la carrera y el título. Cada circuito es una incógnita. Ojalá lleguemos aquí a Cheste con el Mundial ganado. Pero creo que se decidirá aquí”, vaticinó Marc.

Una de las claves para que pueda hacerse con el título será reducir al mínimo el número de errores. El piloto de Repsol Honda reconoció que es el momento de arriesgar, pero con matices. “Es cierto que ha habido muchas caídas este año, pero ha sido por eso, porque hay que ir al límite para ganar el título. Ahora hay que intentar que no haya más caídas en las carreras que quedan”.

No se queja, claro, de afrontar este ‘rush’ final como líder. “Siempre digo que es mucho mejor ser líder. Si puede ser desde la primera carrera, mejor. Al final tienes ese pequeño margen de los puntos de ventaja. Yo estoy más cómodo con este colchón que no por detrás, porque sabes que no puedes fallar”.

Àlex ya mira a 2018

También Àlex Márquez analizó la recta final del Mundial de Moto2, que quiere utilizar como entrenamie­nto de cara a la próxima temporada. “Ahora que no tenemos la presión del título tenemos que disfrutar de cada carrera. Hay que preparar el año que viene. Es en lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain