Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

La Real busca ante el Betis cortar la mala racha de resultados y llegar al parón en puestos europeos Eusebio recupera a Vela, pierde a Januzaj y piensa en alinear un ‘once’ similar al de la temporada pasada

- Arkaitz Del Amo Donostia

Cuando las cosas no salen, cuando todo viene en contra, no queda otra que unirse unos con otros. Es la mejor forma de sobrevivir. La Real vive su primera ‘crisis’ de la temporada al encadenar una racha de cuatro derrotas consecutiv­as que ha hecho tambalear los ideales de Eusebio. Más fuera que dentro de la caseta, todo sea dicho. Pero precisamen­te ahora es el momento de demostrar que el grupo está más unido que nunca y que no necesita ninguna transforma­ción, ningún cambio de estilo. Los txuri urdin tienen esta mañana (12 horas) una oportunida­d de oro ante el Betis para llegar al parón liguero en una posición que todos hubiesen firmado antes de empezar la Liga. Cuatro victorias en siete partidos y tres puntos de seis en la Europa League, habiendo pasado por San Petersburg­o serían un balance más que positivo para una plantilla que no está acostumbra­da a jugar cada tres días.

Para ello deberá superar en Anoeta a un Betis que llega en su mejor momento a Donostia. Tres victorias consecutiv­as, incluida una en el Santiago Bernabéu, advierten a los txuri urdin de la dificultad del choque. Quique Setién ha sabido implantar su estilo en tiempo récord, el Betis tiene ya su sello gracias un argumentar­io semejante al de su homólogo en el banquillo realista. Un arma de doble filo al que la Real deberá adaptarse.

El técnico lasecano tirará de sus mejores hombres para cortar la hemorragia defensiva y cerrar este maratón de partidos con una victoria que dé tranquilid­ad a la afición txuri urdin durante dos semanas. Habrá cambios en el ‘once’, como es tónica habitual esta temporada, pero el equipo que salte hoy al terreno de juego de Anoeta tendrá mucho que ver con el que logró el billete para la Europa League la temporada pasada. Es decir, Eusebio juega sobre seguro.

Por mucho que fallara en San Petersburg­o, Rulli volverá a estar en la portería. Eusebio lo defiende en público y Toño no parece con tar para el vallisolet­ano. Odriozola, Navas -regresaría al ‘once’ tras la lesión sufrida ante el Villarreal-, Llorente y Kevin formarían en la retaguardi­a, Illarramen­di, Zurutuza y Xabi Prieto, el tridente txuri urdin, habitarían en la sala de máquinas para dejar la labor goleadora a Vela, Oyarzabal y Willian José. Tan sólo Llorente y Kevin diferirían del equipo tipo que llevó a la Real a competicio­nes continenta­les.

Esperarían en el banquillo hombres como Bautista o Juanmi, pero no Januzaj ni Agirretxe. El extremo belga volvió lesionado de Rusia y será baja, al menos, hoy. Nadie niega su talento pero por unas razones u otras no termina de asentarse en el ‘once’. Situación antagónica a la del delantero usurbildar­ra, que trabaja como uno más en Zubieta pero no entra en los planes de Eusebio. Sus continuas ausencias en la convocator­ia dejan claro que la apuesta del lasecano es Bautista.

Un balón para dos dueños

Tanto la Real como el Betis entienden el fútbol desde la posesión. Guipuzcoan­os y andaluces han crecido como equipo haciéndose fuertes con el esférico. Por ello, quien sea capaz de controlar el centro del campo, el timing del partido, tendrá mucho ganado en el choque de hoy. La batalla entre Illarramen­di, Zurutuza y Xabi Prieto con Javi García, Guardado y Fabián será decisiva para conocer el ganador del partido.

Un choque que puede marcar un antes y un después para los txuri urdin. Ganar supondría refrendar un buen arranque liguero, pero sumar la quinta derrota consecutiv­a ahondaría en la idea de que a la Real le han cogido la medida.

Tampoco es baladí terminar el partido con la portería a cero. Los 12 goles encajados por la Real en los últimos cuatro partidos han sido los culpables de las decepcione­s. Más allá de recuperar la velocidad en la circulació­n o crear ocasiones en área rival, está el reto de sellar la portería de Rulli. Todo, en cualquier caso, habrá que hacerlo como equipo, unidos

 ?? FOTO: UNCITI ?? Unidos por un objetivo Los jugadores de la Real se abrazan en uno de loe ejercicios de la sesión preparator­ia de ayer en Zubieta
FOTO: UNCITI Unidos por un objetivo Los jugadores de la Real se abrazan en uno de loe ejercicios de la sesión preparator­ia de ayer en Zubieta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain