Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Queremos dar nuestra mejor versión”

Eusebio Sacristán habló en sala de prensa de la actual situación del equipo y de la importanci­a de corregir matices para no volver a perder

- Gorka Benito Donostia

Eusebio Sacristán compareció en la rueda de prensa previa al partido de hoy contra el Betis en Anoeta con la intención de darle la vuelta a la racha negativa que atraviesa el equipo y siendo consciente de que hay cosas que corregir para que no se vuelvan a encajar tantos goles y se pueda sacar un resultado positivo.

El técnico de La Seca afirmó que el Betis “está en una dinámica muy positiva, en un buen momento de juego y de resultados” a lo que añadió que “están muy confiados con la idea que Quique Setién está intentando implantar en el Betis, como ya lo hiciera en Las Palmas, y es un equipo con una propuesta muy atractiva que está teniendo efectivida­d”.

Para Eusebio, la del conjunto verdiblanc­o “es un poco la idea que tenemos nosotros en cuento a juego y será un rival al que tendremos que tratar de superar con nuestros argumentos en todas las facetas del juego para ser merecedore­s de conseguir la victoria”.

El año pasado ya consiguió imponerse a Setién, cuando éste entrenaba a Las Palmas, aunque para el técnico txuri urdin “las circunstan­cias siempre son diferentes” aunque quiso dejar claro que “tenemos que confiar en todo lo que hemos sido capaces de hacer muchísimas veces, que lo hemos hecho bien, y nuestra intención es dar nuestra mejor versión y conseguir nuestro mejor punto de rendimient­o”.

Además, “sabemos que con esas condicione­s somos muy fuertes y respetando siempre al rival pero confiando en que cuando nosotros hacemos las cosas bien somos capaces de conseguir buenos resultados”.

Hablando del análisis que hizo tras la derrota en San Petersburg­o, declaró que “estamos incidiendo los últimos días en algunos errores puntuales que nos están costando bien caro. Eso me hace darme cuenta de que tenemos que trabajar en nuestro sistema defensivo” porque “tenemos que seguir afianzando conceptos y tenemos que mejorarlo porque lo que nos ha demostrado estos últimos partidos es que en el funcionami­ento defensivo hay algunas cosas que tenemos que mejorar para que no se repitan”.

Importante portería a cero

Por último, terminó diciendo que “si afianzamos nuestro juego en la faceta ofensiva pero también en la defensiva y evitamos concederle ocasiones al contrario y conseguimo­s evitar que nos marquen goles, vamos a estar más cerca de la victoria, que es lo que queremos” porque “lo importante para nosotros es conseguir victorias pero luego está el análisis del por qué y cómo podemos llegar a ser más efectivos. Tenemos que poner atención a ello”, concluyó

 ?? FOTO: UNCITI ?? Eusebio Sacristán, hablando en la sala de prensa de Zubieta en la previa del partido ante el Betis
FOTO: UNCITI Eusebio Sacristán, hablando en la sala de prensa de Zubieta en la previa del partido ante el Betis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain