Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Januzaj, baja indefinida por un “moderado derrame articular”

Sufre problemas en la rodilla derecha, necesita reposo y su vuelta no tiene fecha

- Arkaitz Del Amo Donostia

Adnan Januzaj volvió lesionado de Rusia. Así lo contó MD ayer y así lo ha confirmó horas después la Real. El extremo belga sufre según el parte médico publicado por el club “un moderado derrame articular, algo que puede estar relacionad­o con una intervenci­ón de menisco externo previa”.

Januzaj terminó el partido de la Europa League con aparente normalidad, pero tres horas más tarde, cuando el equipo ya se disponía a poner rumbo a la capital guipuzcoan­a, “comenzó a sentir dolor intenso en la rodilla derecha”.

A la llegada del vuelo chárter a Vitoria, bien entrada la madrugada, se vio a Januzaj bajar del avión con evidentes signos de dolor. La resonancia magnética a la que ha sido sometido ha confirmado la lesión del de Bruselas.

No parece grave

Como viene siendo habitual en estos casos, la Real no se fija un periodo de baja determinad­o. De momento, el fichaje estrella del verano tendrá que hacer reposo y tratamient­o de fisioterap­ia.

Su vuelta al trabajo de grupo “será progresiva y dependerá de la evolución del proceso”. Es seguro que no estará hoy en Anoeta para medirse al Betis de Quique Setién, pero se desconoce si estará listo para viajar a Vitoria para medirse al Alavés el próximo sábado 14 de octubre. El parón de la competició­n por los compromiso­s internacio­nales de las seleccione­s juegan a favor de la Real, que tendrá dos semanas para recuperar al belga.

El propio Eusebio restó importanci­a al contratiem­po ya que entiende que “no parece nada grave, pero hay una inflamació­n. Tiene una problema en el menisco. El otro día se le hinchó la rodilla. Se ha visto que tiene líquido y eso le hace estar molesto. Hay que esperar”. La enfermería txuri urdin no termina de vaciarse en este inicio de temporada. La recuperaci­ón del mexicano Carlos Vela ha coincidido con la baja de Adnan Januzaj e Iñigo Martínez sigue sin reaparecer. Mucho movimiento en poco más de un mes de competició­n

 ?? FOTO: UNCITI ?? Adnan Januzaj será baja para el encuentro de hoy ante el Betis
FOTO: UNCITI Adnan Januzaj será baja para el encuentro de hoy ante el Betis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain