Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sergio Canales, lo que pudo ser y no fue

Seducido en verano por el Betis, el cántabro optó por seguir como txuri urdin

- Arkaitz Del Amo Donostia

Sergio Canales viste esta temporada la elástica de la Real y lo hace porque este verano prefirió quedarse en Donostia y rechazar propuestas como la del Betis, rival hoy en Anoeta del conjunto realista. El cántabro, que finaliza su vinculació­n con la entidad txuri urdin en junio de 2018, decidió prolongar su estancia en la capital guipuzcoan­a consciente de la dificultad que iba a tener para hacerse un sitio en el ‘once’ de Eusebio, pero convencido de que sería útil para el entrenador vallisolet­ano.

El tiempo le ha dado la razón al santanderi­no. Canales se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por el entrenador realista. Hasta la fecha acumula un total de 382 minutos repartidos en ocho partidos. Cuatro de ellos como titular, la mitad de los disputados hasta la fecha por la Real. No se le puede considerar ni mucho menos uno de los titulares indiscutib­les, pero su presencia es una constante en todos los encuentros de la presente temporada.

Canales se ha convertido en uno de los ocho jugadores de la primera plantilla realista que han participad­o en todos los encuentros oficiales: 6 de Liga y 2 de Europa League. Junto al cántabro, comparten este honor Rulli, Aritz Elustondo, Odriozola, Illarra, Prieto, Juanmi y Willian José. Todos ellos con un protagonis­mo mayor en el equipo.

Una de las razones por las que Canales decidió no salir del club txuri urdin fue la confianza que Eusebio siempre mostró en él. El técnico le aseguró que contaría con él para esta temporada, algo que está cumpliendo. Siempre ha sido un futbolista del agrado del lasecano y desde las oficinas de Anoeta no forzaron lo más mínimo la salida del cántabro.

En la agenda verdiblanc­a

En los meses de verano, el futuro de Canales estuvo en boca de todos. Su poca participac­ión la temporada pasada, su alta ficha y el hecho de que termine contrato en junio del año que viene, abrían las puertas al cántabro para abandonar la disciplina txuri urdin.

Ahí apareció el Betis, necesitado de futbolista­s técnicos que pudieran encajar en la idea de fútbol de Setién. El entrenador bético veía con buenos ojos la llegada del cántabro al Villamarín, sabedor de que era un perfil idóneo para su estilo de juego.

La operación nunca estuvo cerca de cerrarse y Canales decidió seguir en un club del que él mismo ha declarado que “es difícil salir”. Jugar competició­n europea, donde hasta la fecha ha jugado los 180 minutos, fue otro de los argumentos de peso que retuvo al santanderi­no a las órdenes de Eusebio. El jueves fue de la partida ante el Zenit en San Petersburg­o y, por ello, quizá hoy le toque esperar su momento en el banquillo. Un momento que llegará porque Eusebio siempre cuenta con él

 ?? FOTO: UNCITI ?? Finaliza contrato en junio de 2018 Sergio Canales, en la que puede ser su última temporada en la Real, está gozando de minutos
FOTO: UNCITI Finaliza contrato en junio de 2018 Sergio Canales, en la que puede ser su última temporada en la Real, está gozando de minutos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain