Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Real vuelve a caer derrotada

Las de Juanjo Arregi comenzaron ganando pero el Madrid CFF le dio la vuelta al marcador

- Redacción Donostia

La Real cayó derrotada en su visita al campo del Madrid CFF y sigue sin sumar en este arranque liguero. Por el momento, las jugadoras de Juanjo Arregi cuentan los cuatro partidos disputados con un bagaje de cero puntos, cinco goles en contra y uno a favor.

A pesar de que el conjunto txuri urdin se adelantó en el marcador, no pudieron sumar ningún punto en un encuentro en el que fueron las dominadora­s desde el inicio hasta el final.

No pudo empezar mejor el partido para las realistas, que en el minuto 21 se encontraro­n con un penalti a favor. La encargada de lanzar la pena máxima fue Nahikari, que marcó el primer gol de la temporada para el equipo femenino de la Real.

Una vez se pusieron por delante en el marcador, las visitantes fueron en busca del segundo gol y cerca estuvieron de conseguirl­o en un par de ocasiones, pero no acertaron de cara a portería. Como se suele decir el que perdona, paga y las madrileñas lograron empatar el encuentro a falta de diez minutos para llegar al descanso, por mediación de Jade. El 1-1 no se movió antes del intermedio y las jugadoras se marcharon al túnel de vestuarios con empate en el marcador.

En la segunda mitad, las de Juanjo Arregi salieron buscando la portería defendida por Ulloa con la intención de volverse a adelantar en el marcador y poder conseguir los primeros puntos de la temporada. A pesar de la insistenci­a que mostraron las txuri urdin, ese esfuerzo no se vio reflejado en el marcador.

Cuando el encuentro se estaba adentrando en su tramo final y parecía que terminaría en empate, Jade consiguió hacer el 2-1, que a la postre serviría para que los tres puntos se los quedara el Madrid CFF, equipo que ha debutado este año en la Liga Iberdrola.

A levantar la cabeza

No hay tiempo para lamentarse y las realistas tienen que centrarse ya en el próximo partido, que les enfrentará al Granadilla en Zubieta. Será una nueva oportunida­d para intentar sumar los primeros puntos de una temporada que se sabía de antemano que iba a tener un inicio muy complicado.

Cuando se sorteó el calendario todo el mundo se dio cuenta de que los tres primeros partidos que iba a jugar el conjunto txuri urdin iban a ser muy difíciles. Los tres primeros de la pasada liga, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia, en las tres primeras jornadas. A pesar de perder el equipo dio la cara en los tres encuentros y en todos ellos perdió por la mínima (1-0). El partido de ayer también lo dominó pero no tuvo acierto en los últimos metros, lo que demuestra que están en el camino adecuado

 ?? FOTO: RS ?? Mal inicio No ha sido el mejor arranque para las jugadoras de la Real
FOTO: RS Mal inicio No ha sido el mejor arranque para las jugadoras de la Real

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain