Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Problemas en la defensa Hoy, otro Eibar

Los armeros visitan al Villarreal obligados a mostrar una mejor cara respecto a sus últimos compromiso­s Mendilibar cuenta con seis bajas para afrontar un partido complicado ante un rival que jugó el jueves

- Bruno Parcero Donostia

Dicen que lo importante no es caer, si no levantarse. El Eibar viene de encajar dos durísimos golpes en forma de goleadas ante Barça y Celta y hoy ante un dubitativo Villarreal está obligado a mostrar otra cara, un rostro que recuerde a ese Eibar competitiv­o que es capaz de compromete­r a cualquier equipo. Luego el resultado dictará sentencia, pero como mínimo hoy el equipo de José Luis Mendilibar tiene que competir.

Enfrente estará un Villarreal que ha cambiado de entrenador. Cesado Fran Escribá, Javi Calleja, hasta la pasada semana técnico del filial, ha tomado las riendas de los groguets y tras estrenarse el jueves en Tel Aviv con un empate sin goles en la Europa League, hoy realiza su puesta de largo en Primera ante su público.

El Eibar comparecer­á en el Estadio de La Cerámica con la enfermería en plena ebullición. Hasta seis jugadores se han quedado en casa por diversos problemas físicos. Así, a los habituales Yoel, Fran Rico -operado el viernes-, Pedro León, Iván Alejo e Iván Ramis se ha sumado esta semana Alejandro Gálvez, que con molestias en el adductor se ha quedado fuera de la convocator­ia para tratar de evitar una rotura que mantuviera al central más tiempo de baja.

Su ausencia y la de Ramis dejan a Mendilibar con un problema en la parte central de su defensa donde sólo el portugués Paulo Oliveira es un fijo. Para cubrir las bajas de Ramis y Gálvez, Mendilibar tiene dos opciones, la natural de David Lombán, que debutaría con el cuadro armero y la de Anaitz Arbilla, que ya ha actuado en esta posición en anteriores compromiso­s. Esta última parece la más probable, toda vez que el técnico de Zaldibar ya dejó claro el viernes en su comparecen­cia que si bien Lombán está a punto físicament­e, necesita minutos de competició­n y la idea es que empiece a tenerlos en el amistoso que disputarán durante el parón en Lerma.

Junto a los centrales, Capa y José Ángel, que se enfrenta a su ex equipo, parecen seguros. Por delante de ellos Dani García es fijo, mientras que su acompañant­e podría ser Escalante o Jordán, aunque dado el potencial en el juego por dentro de los castellone­nenses, Mendilibar podría optar por alinear a los tres, con Jordán en la media punta y Kike García en el banquillo. En los costados, Inui jugará por banda izquierda, mientras por la derecha, una zona en la que Mendilibar no ha parado de probar diversas alternativ­as, Bebé parece partir con ventaja. Arriba estará Sergi Enrich.

En el Villarreal, Calleja seguirá sin poder contar con los porteros Sergio Asenjo y Andrés Fernández, así como de los jugadores Adrián Marín y Bruno Soriano, todos ellos lesionados de larga duración.Además, ha dejado fuera por decisión técnica a Rubén Semedo y Denis Cheryshev. La novedad en la convocator­ia es la presencia del canterano Ramiro Guerra

LAS FRASES José Luis Mendilibar Nos sentimos inseguros y eso es lo que tenemos que mejorar, por lo menos el salir al terreno de juego con seguridad, pensando que nos van a salir bien las cosas y que nos vamos a ayudar”

 ?? FOTO: EFE ?? Otra cara El Eibar necesita cambiar su dinámica y darse una alegría
FOTO: EFE Otra cara El Eibar necesita cambiar su dinámica y darse una alegría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain