Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

SÍNDROME BERNABÉU

El Madrid, con la duda de Bale, no ha ganado en su estadio en los últimos tres encuentros de Liga El Espanyol, que lleva tres partidos invictos, tirará del ADN perico para mantener la buena dinámica

- Manuel Bruña Mª Carmen Juárez Madrid Barcelona

El Santiago Bernabéu ha pasado de ser un fortín para el Real Madrid a una auténtica pesadilla en esta Liga. Los de Zidane no han ganado los últimos tres partidos del campeonato empatando ante Valencia y Levante y perdiendo ante el Betis. Siete puntos perdidos que son los que le separan del Barça. Esta noche, el Real Madrid regresa al Bernabéu tras ganar en Vitoria y Dortmund y habrá que ver si existe síndrome Bernabéu.

El Espanyol será el que ponga a prueba a los de Zidane que tal y como están esta temporada en Chamartín, no pueden fiarse de la historia que dice que el Real Madrid es claro favorito. El entrenador blanco quiere que su equipo salga desde el primer segundo a por todas y que repitan el buen encuentro que realizaron en Champions ante el Borussia Dortmund. Para hacerlo, Zidane tiene los justos del primer equipo por las lesiones de Marcelo, Benzema, Theo y Kovacic. A esos hay que sumar a Carvajal, baja de última hora por un proceso viral con afección al pericardio. Su lugar parece que lo ocupará Achraf.

Además de todo eso, Bale parecía descartado para hoy por una sobrecarga muscular. Sin embargo, Zidane no descartó ayer su presencia en el Bernabéu. “No es nada importante. No nos gusta cuando un jugador tiene una pequeña cosa no queremos arriesgar. Mañana (por hoy) veremos si está”, dijo Zidane que mantendrá el misterio hasta las 11.00 horas cuando dé la lista de convocados.

Dejando a un lado la duda de Bale, todo indica que Marco Asensio será titular en un once con los pesos pesados par buscar una victoria que acabe con la maldición del Bernabéu para los blancos.

El Espanyol, por su parte, llega al Bernabéu en el mejor momento. Ha sumado siete puntos de los nueve disputados en siete días y quiere mantener esta buena dinámica. El equipo ha encontrado el equilibrio y está recuperand­o los automatism­os y el ADN perico que le llevó a la octava posición en la pasada Liga. Los de Quique saldrán a competir y quieren enchufarse desde el inicio. La última vez que puntuaron en el Bernabéu fue en la temporada 2012-13 (2-2) y quieren romper el gafe. Víctor Sánchez y Pablo Piatti son baja de última hora por distintas molestas. Dos titulares muy importante­s y Quique medita quién los suplirá. Todo hace pensar que Marc Navarro jugaría por Víctor y Jurado dejará la mediapunta para posicionar­se en la banda izquierda. Sergi Darder adelantarí­a su demarcació­n y Diop y Javi Fuego formarían el doble pivote

 ?? FOTO: JOAN LANUZA ?? Sergio García El ariete y sus compañeros quieren ganar
FOTO: JOAN LANUZA Sergio García El ariete y sus compañeros quieren ganar
 ?? FOTO: EFE ?? Cristiano Ronaldo quiere estrenarse en esta Liga
FOTO: EFE Cristiano Ronaldo quiere estrenarse en esta Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain