Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Atlético patina en Leganés

Al igual que la pasada temporada, el equipo colchonero no pudo con el Leganés, que incluso pudo ganar de no toparse con una gran Oblak

- Javier G. Gómara

El Atlético patinó en Leganés. Mal partido de los rojiblanco­s, con una alineación extraña, y sin nada de fútbol. Dos ocasiones claras en 90 minutos, alguna más el Leganés, bien plantado y ordenado y al que sólo Oblak privó de ganar en Butarque. Como la pasada temporada, al Atlético se le atragantó el pepino. Ya le repitió.

El Atlético se plantaba en Leganés obligado a reaccionar tras el mazazo en Champions frente al Chelsea. Y con bajas, las de Filipe y Lucas, que dejaban huérfano el lateral izquierdo. Simeone deslizó en la previa que reubicaría ahí a Vrsaljko o Juanfran. Y acabó jugando el multiusos Saúl. En el derecho, Giménez. Un ‘palo’ para los carrileros del banquillo.

Empezó bien el cuadro colchonero, que al minuto de juego ya había tenido su primera ocasión. Sacó Griezmann y a punto estuvo de marcar Giménez. Se fue fuera por poco el balón. La presencia de Correa (volcado a la derecha), Vietto y Griezmann iba encaminada a combinar por abajo para crear peligro. Pero el Lega cerraba los huecos. Traducido: nada de nada. Se echaba de menos profundida­d. Y desborde. Y una referencia arriba.

En una acción en la que el Atlético juntó todo lo anterior, Saúl disparó desde fuera del área para lanzar un obús. Se lució Cuéllar. Era el minuto 33’. Y fue lo último digno de reseñar que pasó en el primer acto.

La segunda mitad comenzó igual, con un cambio ofensivo de Garitano: El Zhar por Brasanac. El Atlético, igual. Con Vietto queriendo sin poder. Con Correa atascado. Y con Griezmann desesperad­o. El Zhar obligó a lucirse a Oblak, la suya de cada día, y Simeone reaccionó. Metió a Carrasco por Correa en busca de desborde. Jugaba ya con un 4-3-3. Pero se repitió la misma jugada, Buena acción del Lega ante una zaga desconocid­a, chut de El Zhar y paradón de Oblak. La segunda de cada día.

Entró Torres por Vietto y Vrsaljko ¡por Griezmann! Aparenteme­nte, el francés no tenía

Simeone renunció a las bandas, jugó con tres centrales, y quitó en el 67’ a Griezmann

problemas físicos. Sorprendió. Quedaban 25 minutos y el Cholo había echado un órdago. La tendría Godín. Un cabezazo en el área ante el que emergió Cuéllar.

La salida de Amrabat dio aire al Leganés y, tras una gran jugada individual, volvió a aparecer Oblak para evitar el 1-0. No hubo más noticias del Atlético en ataque. Inoperante. Impotente. Desconocid­o. Como la temporada pasada, pinchazo en Butarque

 ?? FOTO: EFE ?? El Leganés ató en corto al Atlético Los rojiblanco­s sólo arañaron un punto en Butarque
FOTO: EFE El Leganés ató en corto al Atlético Los rojiblanco­s sólo arañaron un punto en Butarque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain