Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Munir y De Biasi logran que el Alavés se estrene

Los vitorianos suman sus primeros puntos en esta Liga

- Felip Muñoz

Aquello de “nuevo entrenador, victoria segura” se cumplió a la perfección para el Alavés, que logró su primer triunfo del curso ante un Levante que pagó caros sus errores defensivos. Con el veterano Gianni de Biasi estrenándo­se en el banquillo, el cuadro babazorro asaltó el Ciutat de València para decir adiós al farolillo rojo. Los goles de Munir y Medrán apuntillar­on a los valenciano­s, que se deshinchan en la clasificac­ión y encadenan dos jornadas consecutiv­as perdiendo.

El partido arrancó bien para los ‘granota’, que se las prometían felices tras una llegada con peligro de Alegría, sin embargo todo se empezó a torcer poco después con la lesión de Samu (14’). Luna entró en su lugar y debutó por fin con el Levante. Tras unos primeros minutos dubitativo­s, el Alavés dio el primer susto a los valenciano­s con un remate a bocajarro de Munir. Raúl, con una soberbia parada, consiguió desviar a córner. El ex del Barça volvió a flirtear con el gol al estrellar poco después un balón al travesaño. Se lamentaba el delantero, que a la tercera sí obtuvo premio. Munir se estrenó con el Alavés rematando a placer tras una gran acción de Pedraza por la banda (33’). El Levante se hizo definitiva­mente con la posesión, aunque no pudo con la zaga vitoriana, siempre bien colocada.

Tras el intermedio, el Levante saltó de nuevo al césped con la intención de perforar la meta de Pacheco. Los futbolista­s de López Muñiz mostraron mucha bravura, la misma que les impedía precisar ante un sólido Alavés. Los vitorianos, sin pasar apuros atrás, salían además al contragolp­e para llegar con peligro a la meta de Raúl.

Los locales no lograban poner en apuros a Pacheco y poco a poco fueron aflorando los nervios. El Alavés se aprovechó de ello y puso en aprietos al cuadro local con un remate de Pedraza que salió rozando el travesaño en lo que sería el último aviso antes de la puntilla. Con el Levante volcado, un centro medido de Duarte lo cabeceó a la perfección Medrán para amarrar el triunfo y helar a un Levante que pierde fuelle en esta Liga (81’)

El exazulgran­a marcó su primer gol con su nuevo equipo y abrió el camino del triunfo

 ?? FOTO: EFE ?? Euforia vitoriana entre los jugadores del Alavés después del gol de Munir
FOTO: EFE Euforia vitoriana entre los jugadores del Alavés después del gol de Munir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain