Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Neymar enseña a Cavani cómo tirar faltas y penaltis

El brasileño marcó 2 goles y uno el uruguayo y Mbappé en el 6-2 al Burdeos

- Jordi Archs

El Paris SG amplió a tres puntos su ventaja al frente de la Ligue 1 sobre el Mónaco, que pinchó el viernes, tras arrollar (6-2) al Burdeos, tercero. El tridente mágico de Unai Emery volvió a brillar. Neymar demostró a Edinson Cavani cómo se tiran faltas y penaltis al marcar dos goles, mientras el uruguayo y Kylian Mbappé también anotaron.

Cinco minutos tardó Neymar en marcar con un extraordin­ario lanzamient­o de falta desde 30 metros. Cavani logró el 2-0 en una acción estelar del tridente. Mbappé tiró una pared de tacón y Neymar sirvió entre líneas para que el uruguayo, con un toque sutil, batiera a Costil. Es el 8º gol del uruguayo, a 4 del ‘Pichichi’ Falcao y 5ª asistencia del brasileño.

El lateral Meunier se apuntó a la fiesta al clavar un remate por el ángulo tras recibir un centro raso de Yuri Belchiche que en primera instancia no acertó a conectar Mbappé.

Con el 3-0 el Burdeos arriesgó, se fue al ataque y marcó al culminar Sankharé a puerta vacía una gran combinació­n. Poco después Kamano, en posición forzada, cabeceó alto. Del 3-2 se pasó al 4-1. Otavio tocó el balón con el brazo y el árbitro pitó penalti, que convirtió Neymar. Es su 6º gol en sus 6 partidos ligueros.

Cavani, aunque serio, fue el primero en felicitarl­e. Era el primer penalti del PSG desde que hace dos semanas ante el Lyon se desató la guerra de egos entre ambos para lanzar faltas y penaltis.

Al borde del descanso, Draxler robó, inició una contra, abrió a Mbappé, quien le envió un balón picado perfecto para que el alemán, de exquisita volea con el exterior, situara el 5-1. En la segunda mitad Draxler volvió a robar, se internó y puso un pase a Mbappé, quien, en fuera de juego, cruzó a la red. Es el segundo gol liguero del joven delantero francés, mientras el PSG lleva 27 en liga y 8 en Champons. El Burdeos tuvo ocasiones, como un remate al poste de Alexandre Mendy,y al final Malcom marcó de penalti.

El Nantes de Ranier ya es 3º

El Nantes de Claudio Ranieri se situó tercero tras ganar el Metz (1-0) con su apenas 6º gol liguero

 ?? FOTO: EFE ?? Cavani, serio, felicita a Neymar Era el primer penalti a favor del PSG tras enfrentars­e
FOTO: EFE Cavani, serio, felicita a Neymar Era el primer penalti a favor del PSG tras enfrentars­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain