Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Barça, a por su primer triunfo fuera de casa

Los azulgrana juegan hoy en la cancha del Orlen Wisla Plock polaco (19 h./E3) en la 3ª jornada

-

Tras superar el miércoles la dura prueba liguera en la pista del Ademar de León (21-26), el FC Barcelona Lassa viajó ayer a Plock (Polonia), para enfrentars­e hoy (19.00 h./E3) al Orlen Wisla en la tercera jornada de la Liga de Campeones. El Barça, que en su primera salida empató en la cancha del Rhein Neckar Lowen (31-31) y después ganó en el Palau al IFK Kristianst­ad sueco (31-29), buscará su segunda victoria consecutiv­a en la competició­n y la primera fuera.

El equipo polaco, líder invicto de la liga de su país, es el colista del Grupo A tras dos derrotas en las dos primeras jornadas, en su pista frente al actual campeón europeo, el Vardar (22-26), y fuera en la cancha del Rhein Neckar Lowen (3127). El Barça, sin embargo, ya conoce la dureza del pabellón del equipo polaco, donde la temporada pasada el equipo dirigido por Xavi Pascual ganó de forma clara (23-28), con 7 tantos de Valero Rivera y 6 de Wael Jallouz, pero en la 2014-2015 cayó por 34-31.

“La pasada temporada les ganamos allí, pero hace tres fue el único equipo capaz de ganarnos y en esta mantienen casi la misma plantilla, la misma filosofía de juego y tendremos que ir con cuidado”, aseguró Pascual, quien considera que el partido ante el Wisla es “muy importante” para ambos equipos, ya que están “en un grupo muy igualado, muy complicado y los dos puntos” les “deben servir para ir hacia arriba”.

“El Wisla es un equipo duro e intenso, con jugadores muy físicos. Tiene un sistema defensivo muy solido y el hecho de tener muchos jugadores ‘grandes’ en la primera línea nos obliga a que los contactos físicos sean contundent­es”, añadió sobre el rival Xavi Pascual, quien seguirá con los mismos efectivos que está utilizando en lo que va de temporada en un encuentro que será muy especial para el pivote Kamil Syprzak, quien retorna a la pista donde se formó como jugador.

El Wisla Plock, que el martes jugó su partido de liga con victoria ante un rival directo, el Azoty-Pulawy (26-28), ha incorporad­o esta temporada al central serbio Nemanja Obradovic (RK Metalurg Skopje), al extremo izquierdo Przemyslaw Krajewski (KS Azo- ty-Pulawy), al pivote esloveno Igor Zabic (Sporting Lisboa) y al portero húngaro Ádám Borbély (Telekom Veszprém), que cubrió la salida del español Rodrigo Co- rrales, quien se fue al París Saint Germain.

El entrenador del equipo pola- co, Piotr Przybecki, tiene las bajas por lesión de lateral rumano Dan Racotea y del central bosnio Mar- co Tarabochia, pero recupera pa- ra este partido al extremo zurdo Valentin Chionea y dispondrá de sus tres mejores bazas, lideradas por el extremo zurdo internacio- nal polaco Michal Daszek, el late- ral zurdo croata Sime Ivic y el ex- tremo diestro, también croata, Lovro Mihic.

Przybecki cree que para plantar cara a un equipo como el Barça “deben darse muchos factores. En primer lugar, la buena actitud de la portería, y después, de toda la defensa. Y ello puede darnos la oportunida­d de lograr un buen resultado”, aseguró

Xavi Pascual La pasada temporada les ganamos allí, pero hace tres fue el único equipo capaz de ganarnos y en esta mantienen casi la misma plantilla, la misma filosofía de juego y tendremos que ir con cuidado” El Wisla es un equipo duro e intenso, con jugadores muy físicos y tiene un sistema defensivo muy solido. El partido es muy importante para los dos porque estamos en un grupo muy igualado”

 ?? FOTO: J. LANUZA ?? Tras su empate en la pista del Rhein Neckar y su victoria en el Palau ante el Kristianst­ad, el Barça Lassa visita hoy al Wisla Plock
FOTO: J. LANUZA Tras su empate en la pista del Rhein Neckar y su victoria en el Palau ante el Kristianst­ad, el Barça Lassa visita hoy al Wisla Plock

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain