Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Para el Bidasoa todavía es verano en Benidorm

Primer triunfo irundarra con Salinas y Azkue como protagonis­tas

- Bruno Parcero Donostia

Cuando las luces de alarma habían comenzado a mostrar sus primeros destellos, el Bidasoa logró en la siempre difícil cancha del Benidorm -no conocía la derrota en si pista con Zupo Equisoain en el banquillo- su primera victoria liguera que calma las aguas e insufla al equipo una buena dosis de tranquilid­ad.

Esta vez el Bidasoa lució en defensa durante todo el partido, aunque especialme­nte en una segunda mitad en la que además encontró la colaboraci­ón de Asier Zubiria (35%), ayer titular bajo palos. Eso y el acierto de Rodrigo Salinas y Jon Azkue en ataque permitiero­n al conjunto irundarra irse al descanso por delante y manejar una renta que llegó a ser de cuatro goles en la segunda mitad.

El Benidorm salió enchufado y gozó de su primera ventaja (2-0, m. 2), aunque los dos primeros goles de Azkue evitaron que la brecha se hiciera mayor y pudiera hacer mella en el equipo. Un brillante Cavero logró poner por primera vez a los irundarras por delante en el marcador (5-6, m. 9), aunque la igualdad se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con el Bidasoa por delante gracias a dos goles consecutiv­os de Azkue y Crowley.

En la reanudació­n, Rodrigo Salinas, que ya había demostrado en la primera mitad que la lesión en su mano estaba olvidada, puso por primera vez al Bidasoa con dos goles de renta en el marcador (14-16, m. 31). El chileno, que se impuso con claridad a su hermano Esteban en el duelo fratricida, fue básico en esta segunda mitad gracias a su capacidad de lanzamient­o. Otro gol suyo, uno más de Azkue y un penalti detenido por Xoan Ledo aumentaron un poco más la renta irundarra (15-18, m. 35).

El Benidorm no encontraba la fórmula de superar a la buena defensa bidasoarra y tras anotar Eduard Nonó su único gol en los tres lanzamient­os que intentó, el equipo de Jacobo Cuétara logró su máxima ventaja del partido (16-20, m. 40).

Equisoain intentó frenar la es- capada vasca y el Benidorm pare- ció enganchars­e al partido con va- rias paradas de Mijuskovic que devolviero­n la emoción al partido (21-22, m. 49).

Sin embargo el Bidasoa no dejó escapar la oportunida­d de anotar- se su primera victoria. Tres goles de Salinas, Azkue y Crowley, una parada de un entonado Zubiria y un lanzamient­o al poste de Ander Torriko volvieron a disparar a los visitantes (21-25, m. 56) que ya no dejaron escapar la victoria

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Jon Azkue fue ayer uno de los líderes del Bidasoa en Benidorm
FOTO: LUIS MARI UNCITI Jon Azkue fue ayer uno de los líderes del Bidasoa en Benidorm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain