Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ander Elosegi, octavo en la final del Mundial

Chourraut se queda fuera de final (11ª)

- Pablo Munilla Donostia

El Mundial de eslalon de Pau ha llegado a su fin con una última jornada que no ha dejado muy buen sabor de boca en la delegación del Basque Team. El octavo puesto de Ander Elosegi en C1 ha sido el mejor resultado de la delegación vasca en categoría individual. El irundarra repite el octavo puesto que logró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Elosegi fue décimo en la semifinal y, por lo tanto, abrió la competició­n en la última ronda. El palista irundarra marcó un tiempo de 100.19, peor que en la bajada de la mañana, para terminar siendo octavo. El guipuzcoan­o tuvo que lamentar una penalizaci­ón de dos segundos. Sin ella hubiera sido bronce.El triunfo fue para el esloveno Benjamin Savsek, que logró su primer oro mundial.

La mayor decepción de la jornada se la llevó Maialen Chourraut. La campeona olímpica tenía grandes esperanzas en este Mundial que no ha podido cumplir. Chourraut ni siquiera pudo disputar la lucha final por las medallas en K1. La de Lasarte Oria quedó apeada de la competició­n en la semifinal con el 11º mejor tiempo, a tan solo siete centésimas del corte que marcó Jessica Fox, bicampeona olímpica y quien a la postre se llevaría el oro en la final.

La guipuzcoan­a reconoció sentir “mucha pena” por quedarse fuera de la final tras una bajada que estaba siendo “correcta hasta las dos últimas puertas”. Fue ahí donde Chourraut perdió su oportunida­d al quedarse corta en un remonte. Ha sido una final en la que se entraba con muy poca diferencia y he perdido dos segundos muy preciados”, lamentó. Chourraut reconoció que perdía así “la oportunida­d de ganar un Mundial que es casi en casa, en el que tenía puestas muchas ilusiones, pero seguiremos trabajando buscando la mejora”. La donostiarr­a Irati Goikoetxea también se quedó fuera de la final en 29º lugar

DECEPCIÓN Chourraut se quedó fuera de la final por tan solo 7 centésimas LÁSTIMA Un toque en la cuarta puerta privó a Ander Elosegi del bronce

 ?? FOTO: EFE ?? Ander Elosegi en el canal de Pau donde se han disputados los Mundiales de eslalon
FOTO: EFE Ander Elosegi en el canal de Pau donde se han disputados los Mundiales de eslalon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain