Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mozo, ante la oportunida­d de su vida

-

La canadiense Brooke M. Henderson redujo la clara ventaja que tenía la española Belén Mozo en el Open de Nueva Zelanda, en cuya última jornada deberá defender tan solo un golpe de diferencia. La gaditana encaró la tercera vuelta con cinco golpes de margen, pero la actuación de ambas redujo a uno la distancia a falta de 18 hoyos. Mozo firmó una tarjeta de 71 golpes para un total de 201 (-15) tras lograr tres birdies y cometer dos bogeys y Henderson anotó 67.

La golfista de Vistahermo­sa saldrá como líder en solitario con cuatro golpes sobre la tercera, Brittany Lincicome. Las dos norteameri­canas, canadiense y estadounid­ense, serán sus compañeras en el partido estelar. Dos ganadoras de Grand Slams. Es la primera vez que Belén sale un domingo como líder en un torneo del LPGA Tour, y además con una compañía de lujo.

Windross Farm Golf Course de Auckland. El campo hizo honor a la primera parte de su nombre. Sopló mucho viento y las condicione­s de juego fueron muy difíciles. Tocaba superviven­cia y con Henderson apretando las tuercas por detrás. “No estamos jugando como ayer (viernes) y las condicione­s son muy duras, así que toca agarrarse con todo lo que podamos”, le dijo a su caddy y explicó Mozo después. Y eso es lo que hizo, como el putt de casi tres metros que metió en el hoyo 18 para salvar el par y mantener el liderato en solitario.

Hay que recordar que Belén está luchando por mantener la tarjeta del circuito americano. Una victoria sería la mejor guinda posible a una temporada dura, pero también le valdría acabar segunda o tercera en solitario.

Otra española, Beatriz Recari, se mantiene octava con un total de -9. Está a sólo dos golpes de la tercera posición y seis de Belén

 ?? FOTO: GETTY ?? de la gaditana Belén Mozo en la tercera jornada en Auckland
FOTO: GETTY de la gaditana Belén Mozo en la tercera jornada en Auckland

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain