Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Obradoiro se impone en un final igualado

Corbacho reaparece en un partido oficial tras más de 11 meses de baja por lesión

- Manuel García Santiago

En el estreno liguero en Sar la victoria cayó del bando local. Supo jugar mejor el Monbus Obradoiro los minutos finales, a los que el encuentro llegó parejo tras un arranque de partido dominado por el equipo santiagués y una buena reacción visitante.

Empezó mejor el Obradoiro (15-9) pero tuvo que sufrir. Del 2216 se pasó al 26-26. A partir de ahí, la igualdad se mantuvo hasta que en el tercer cuarto Jonathan Barreiro castigó a la defensa gallega con dos triples consecutiv­os (4448, min.23).

Los de Cuspinera volvieron a pegar un estirón para marcharse al último cuarto con una renta de seis puntos (56-61). Pese a comenzar el cuarto final con esos cinco puntos de desventaja, con un parcial 12-1 los gallegos se distanciar­on. Sendos triples de Pozas y Laksa, junto a 7 puntos de Thomas y 4 de Pustovyi permitiero­n al Obradoiro encarriló un triunfo que cuestionó el equipo de Cuspinera hasta el último minuto.

El Tecnyconta sobrevivió gracias a Blums y Gary Neal, quien anotó un triple que igualó el partido (74-74) a 66 segundos del final. Sin embargo, Bendzius devolvió el mando al equipo santiagués, más resolutivo en los lances decisivos del partido.

Hay que deastacar que en las filas del Obradoiro reapareció en partido oficial (ya había disputa- do amistosos) Alberto Corbacho, quien llevaba casi un año sin ju- gar tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla izquierda

 ?? FOTO: EFE ?? Martins Laksa, del Obradoiro, entrando a canasta ante Neal y De Jong, del Tecnyconta
FOTO: EFE Martins Laksa, del Obradoiro, entrando a canasta ante Neal y De Jong, del Tecnyconta
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain