Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Snatt’s Sant Adrià se estrena con triunfo

Las catalanas dieron la mayor sorpresa de la jornada unificada del Open Day al superar al Gernika

- Julián Felipo

Llegaron como unas de las más tímidas invitadas a la fiesta y se marcharon como las reinas. Las jugadoras del Snatt’s Femení Sant Adrià se erigieron en las grandes triunfador­as del Open Day de la Liga Femenina Dia al superar al Lointek Gernika por 73-80 en el Magariños madrileño. Es la primera victoria del equipo catalán, recién ascendido, en su nueva aventura en la categoría de élite.

El triunfo adrianense hace justicia al dominio ejercido en el marcador durante la mayor parte de minutos sobre el conjunto vasco y al mejor juego colectivo exhibido por las chicas que este año dirige Fabiàn Téllez.

El Snatt’s llegó a dominar por 11 en algunas fases del tercer cuarto pero la reacción del Gernika le llevó a ponerse por delante en el inicio del último. Un par de canastas de Reisingero­va y un triple de Mireia Vila dieron alas nuevamente al Snatt’s, que supo controlar sus ventajas cercanas a los diez puntos para llevarse la victoria.

La principal artífice del éxito fue, sin duda, Belén Arrojo que

con 25 puntos y un 29 de valoración protagoniz­ó la mejor actuación individual de la jornada.

En competenci­a con Arrojo también brilló en el primer partido de la jornada Joy Brown que lideró el triunfo del Al Qázeres sobre el Campus Promete (55-83) con 26 puntos , 7 rebotes y 3 asistencia­s. Su emergencia dejó sin argumentos a un Campus Promete que compitió bien hasta más allá del descanso.

Los dos favoritos a disputar la final, Perfumería­s Avenida y Spar Citylift Girona, no tuvieron piedad de sus rivales. Las salmantina­s superaron al Movistar Estudiante­s por 82-58 en un buen partido de Robinson (19) o Domínguez (15). En el Girona destacaron Traore y Alminaite (ambas con 13) para dar cuenta del Pajariel Bembibre, 71-53

 ?? FOTO: FEB ?? Arrojo completó un partidazo en Magariños y lideró el triunfo del Snatt’s Sant Adrià
FOTO: FEB Arrojo completó un partidazo en Magariños y lideró el triunfo del Snatt’s Sant Adrià

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain