Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Jugamos a puerta cerrada como protesta”

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, declaró que quisieron aplazar el partido pero LaLiga no les dejó

- Roger Torelló Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó tanto ante las cámaras de Barça TV como en beIN Sports la decisión del club de querer jugar el partido, pero hacerlo a puerta cerrada. “Lamentamos muchísimo esta falta de libertad de expresión que está sucediendo en Catalunya. Estamos preocupado­s y con mucha pena. Hemos decidido, en lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, jugarlo pero a puerta cerrada para que todo el mundo vea que hoy se juega un partido de fútbol pero que nada tiene que ver con la normalidad”, señaló Bartomeu antes de que diera inicio el encuentro entre el Barça y la UD Las Palmas.

Amenaza de sanción

Bartomeu justificó que, pese a que querían anular el partido, LaLiga no se lo permitía y amenazó con sancionarl­es con seis puntos. “Hemos intentando anular el partido durante todo el día con todas las institucio­nes, sobre todo con LaLiga, pero no ha habido manera y ante la negativa de La Liga de pasar el partido a otro día, y la sanciónde seis puntos para el equipo, se ha hablado con todo el mundo, directivos, ejecutivos, cuerpo técnico y jugadores y hemos decidido jugar el partido pero hacerlo a puerta cerrada para que se vea la disconform­idad ante todo el mundo”, recalcó el máximo representa­nte azulgrana.

Sin problema de seguridad

Por último, Josep Maria Bartomeu quiso dejar claro que la decisión de jugar el partido, pero hacerlo a puerta cerrada, no obedeció a razones de falta de seguridad. “No se hace por seguridad, la seguridad estaba garantizad­a por los Mossos y la policía, se hace a puerta cerrada por un tema de excepciona­lidad, pero no de seguridad”, insistió el máximo representa­nte del FC Barcelona.

Sobre la dimisión de Carles Vilarrubí, Bartomeu explicó que “cada uno tiene su opinión. Es normal que haya discrepanc­ias, dentro de la directiva no todo el mundo piensa igual”.

Críticas de Laporta

El expresiden­te del Barça Joan Laporta criticó al club por la decisión de disputar el encuentro. “Jugar el partido a puerta cerrada es inhibirse. Es votar en blanco, es ser cómplice de los que practican la violencia indiscrimi­nada y de los que impiden el ejercicio pacífico de los derechos y libertades democrátic­as”, dijo

Bartomeu Lamentamos muchísimo esta falta de libertad de expresión que está sucediendo en Catalunya. Estamos preocupado­s y con mucha pena”

Hemos decidido, en lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, jugarlo pero a puerta cerrada para que todo el mundo vea no estamos en una situación de normalidad”

Ante la negativa de la Liga de pasar el partido a otro día, y la sanción de seis puntos para el equipo, se consensuó y decidimos jugarlo pero a puerta cerrada”

 ?? FOTO: EFE ?? Bartomeu dio explicacio­nes antes del partido de por qué el Barça, en consenso con directivos, ejecutivos, staff y jugadores, decidieron jugar a puerta cerrada
FOTO: EFE Bartomeu dio explicacio­nes antes del partido de por qué el Barça, en consenso con directivos, ejecutivos, staff y jugadores, decidieron jugar a puerta cerrada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain