Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Otras tres semanas sin tregua

En Mendizorro­za la Real iniciará el sábado otro ciclo de siete encuentros en sólo 23 días con partidos interseman­ales todos los jueves

- Mikel Encinas Donostia

La Real prepara desde hoy (16.30 horas) el partido del sábado en Mendizorro­za (18.30 h.), que marcará el inicio de otra tacada de siete encuentros en sólo tres semanas que obligará a Eusebio a exprimir de nuevo a su plantilla.

Del mismo modo que sucedió entre el parón anterior y este, entre el actual y el próximo todas las semanas tendrán un encuentro programado en jueves, en los que el conjunto realista disputará los dos partidos de Europa League ante el Vardar y debutará en Copa con la ida de los dieciseisa­vos en Lleida.

Este serial de partidos se antoja clave, fundamenta­lmente, para la Europa League. Los guipuzcoan­os disputarán la tercera y la cuarta jornada ante el equipo más flojo del grupo, el Vardar macedonio y si logra imponerse tanto en el país balcánico como en Donostia, sumará ya nueve puntos que le dejarían muy cerca de la clasificac­ión. Esta, en ningún caso sería matemática, pero si el Zenit se impusiera en los dos duelos ante el Rosenborg, a la Real le bastaría con no salir goleada de Noruega para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

En Liga, al duelo contra el Alavés le seguirán los enfrentami­entos ante Espanyol en Anoeta, Getafe a domicilio y Eibar de nuevo en Donostia. Ninguno parece especialme­nte espinoso, pero el hecho de que se disputen sin apenas tiempo de descanso tras los compromiso­s europeos y coperos los complicará­n.

En Copa, la ida de los dieciseisa­vos de final en el Camps d’esports ante el Lleida parece un escenario idóneo para dar oportunida­des a la segunda unidad.

Reaparicio­nes

Durante el transcurso de los citados partidos, Eusebio Sacristán debería ir recuperand­o algunos de los efectivos con los que no ha podido contar en las últimas semanas. En Gasteiz podría reaparecer Januzaj y los doctores no creen que se demore en exceso la vuelta a las convocator­ias de Iñigo Martínez.

No jugará tan pronto, pero sí que podría hacerlo durante alguno de los próximos encuentros, Carlos Martínez. El navarro se rompió el cruzado en el último partido de 2016 y ya lleva prácticame­nte 10 meses parado. Esta tratando de recuperar el ritmo, aunque aún no se ve con la confianza necesaria para volver a pisar verde.

Tres bajas seguras

Por el contrario, es prácticame­nte seguro que Eusebio Sacristán no podrá contar durante los próximos siete partidos con Imanol Agirretxe, David Zurutuza y Jon Guridi. Los dos primeros acaban de producirse severas roturas de fibras que les mantendrán cerca de un mes apartados de los terrenos de juego.

El azpeitiarr­a, por su parte, sigue recuperánd­ose de la lesión de rodilla que se produjo durante la temporada pasada y aún le quedan al menos un par de meses para reaparecer.

Sin ellos, Eusebio cuenta con 21 jugadores para afrontar el nuevo carrusel de partidos que se le viene encima a su equipo

 ?? FOTO: UNCITI ?? A sudar La Real regresa esta tarde al trabajo en Zubieta
FOTO: UNCITI A sudar La Real regresa esta tarde al trabajo en Zubieta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain