Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UN SEÑOR EQUIPO

El Gipuzkoa Basket somete a Estudiante­s en otra exhibición de baloncesto ofensivo Con Norel otra vez MVP, la aportación de Salvó, Swing, Dani Pérez y Oroz fueron claves

- Juanjo Lusa Donostia

Gipuzkoa Basket sigue jugando como los ángeles en este arranque de temporada y ayer sumó otra contundent­e victoria en la cancha del Estudiante­s para rubricar una semana de sobresalie­nte, en la que ha encadenado dos marcadores muy a su favor y en la que ha logrado 94 y 92 puntos contra Betis y Estudiante­s respectiva­mente.

Los de Porfi Fisac se han convertido por derecho propio en el equipo revelación de este inicio en la Liga Endesa. Los dos últimos partidos, también el primero fue bueno ante un gran contrario como Herbalife, vienen a ratificar el excelente trabajo colectivo de un equipo que juega como tal, sin egoísmos, sin guerras personales y sí con el objetivo común de la solidarida­d en la cancha y del esfuerzo sin tregua. Con este ADN fruto del trabajo del staff técnico, y con un maestro a la hora de administra­r minutos y leer el juego desde el banquillo como Porfi Fisac, el GBC pasó por encima de un Estudiante­s que ofreció algo más de resistenci­a que el Betis, por algo jugaba en casa, pero que muy pronto se vio por debajo en el marcador de forma clara.

Ya de salida la ley de Henk Norel se impuso frente a las torres locales. El holandés es el gran referente interior y su juego de pies es siem-

pre impredecib­le para sus oponentes. Jugó once minutos en el primer tiempo y se iba al banco con 8 puntos y 11 rebotes para una valoración de 20 créditos. Después, sus 30

le otorgaron su segundo MVP de la jornada consecutiv­o. Acompañado en el primer cuarto por Jordan Swing y por Clark, el GBC se fue a un esperanzad­or 11-23.

El Estudiante­s estaba bloqueado, por su propio desacierto y por el rendimient­o defensivo de los donostiarr­as. Al final de este periodo debutaba con el cuadro guipuzcoap­untos no el base canadiense Kenny Chery, que también dejó destellos de lo que puede ofrecer al equipo con su velocidad para romper defensas en transición.

En el segundo cuarto se vio que las rotaciones de Fisac daban resultado. Miquel Salvó fue el jugador de este acto. Seis puntos seguidos suyos dispararon más todavía el marcador. En el Estudiante­s Salva Maldonado no daba con la tecla por más cambios que hacía. Eran los visitantes los que percutían como un martillo sobre el aro rival. Así, antes de ganar los vestuarios, Dani Pérez anotó un triple para el 24-41, después dos tiros libres de Norel, un triple de Clark y otra canasta de dos puntos del holandés propiciaba­n que el GBC doblara en el tanteo a un atascado y nada intenso Estudiante­s (24-48). El 27-48 final del segundo cuarto era el fiel reflejo al gran trabajo colectivo del GBC.

Capacidad de respuesta

Había que aguantar la salida del Estudiante­s en el tercer cuarto para mantener las expectativ­as de victoria. Y, aunque en los cuatro primeros minutos, el equipo estudianti­l aprovechó la inercia del inicio de la segunda parte, lo cierto es que era difícil hacerlo peor, el 12-2 de salida que dejó el marcador en 39-50 tras los puntos de Cook y Brown, fue contestado tras tiempo muerto de Porfi por un 7-18 a favor del GBC. Un triple de Van Lacke, otro de Chery y varias canastas consecutiv­as bajo el aro del imparable Norel dejaron el partido visto para sentencia antes de los diez minutos finales (46-68).

Después, Porfi Fisac aprovechó para dar descanso a Norel, a Swing y a Dani Pérez. Este saldría más tarde al pedir el cambio Kenny Chery por un golpe sin consecuenc­ias. Entonces fue cuando el Estudiante­s quiso recortar con acciones de Vicedo y Peña, pero ya era muy tarde. Sencillame­nte porque el GBC tuvo en un activo Oroz, acabó con diez puntos de valoración, a Dani Pérez más acertado que en los cuartos anteriores, e incluso a Agbelese imponiendo su físico en la canasta propia y anotando tras buenas asistencia­s de sus exteriores. Gipuzkoa Basket se fue hasta los 24 puntos de renta (54-78) y se dejó ir algo ya en el final y cuando tuvo la certeza de que iba a ganar sin ningún aprieto

 ?? FOTO: EFE ?? Danny Agbelese machaca el aro de Estudiante­s en otro partido redondo del Gipuzkoa Basket
FOTO: EFE Danny Agbelese machaca el aro de Estudiante­s en otro partido redondo del Gipuzkoa Basket
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain