Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Aviso a navegantes

Olaizola II recuerda que sigue siendo el rey de la jaula en su estreno ante el campeón

- Iñaki Aiete Donostia

En su estreno en el torneo, Aimar Olaizola quiso lanzar un aviso a navegantes: recordó que los años no pasan por él y que, pese a que no gana el Cuatro y Medio desde 2013, sigue siendo el rey de la jaula, el auténtico maestro del acotado, el que mejor se desenvuelv­e en las distancias cortas.

El grupo A le deparaba un complejo debut ante el campeón, un Oinatz Bengoetxea que inicia el torneo vestido de rojo como consecuenc­ia del mejor año de su carrera, en el que acumula las txapelas del Cuatro y Medio y del Manomanist­a. Pero el de Goizueta dio toda una lección sobre la cancha y en un encuentro de tacadas y con alternativ­as para los dos, terminó imponiéndo­se tras dejar su sello en una buena cantidad de tantos.

Comenzó Aimar mucho más metido que su rival. Acertando con el saque remate, logró que Oinatz comenzara a contrapié. Disfrutaba el de Goizueta y sufría el de Leitza, que acumuló la mayor parte de sus errores en la primera mitad del partido que llevó al goizuetarr­a hasta un 3-11 en el marcador.

Pero un gancho lo cambiaría todo. El que le sirvió a Bengoetxea VI para frenar la sangría y hacer el 4-11. Con el saque se metió en el partido. Optó por sacar largo y ahí hizo daño a Olaizola, que vio con resignació­n cómo Oinatz devoraba la ventaja que había acumulado. El 11-11 obligaba a ambos a empezar de nuevo.

Este abrazo dio paso al tramo más intenso del partido, aunque quizá no al más excelso y no tardaría el leitzarra en colocarse por primera vez por delante en el marcador del Labrit: 15-14. Estaba jugando bien Bengoetxea y como consecuenc­ia de ello se fue hasta el 18-16. Con un pelotari a punto de soplar las 38 velas enfrente parecía que lo más difícil estaba hecho, debería sufrir al final de un partido duro, dictaba la lógica.

Pero la resistenci­a física de Aimar Olaizola es encomiable y desafió a la cifra que adorna la fecha de nacimiento en su DNI con un tramo final de partido pleno de energía y en el que aprovechó un regalo de Oinatz, que mandó abajo un gancho fácil, para empezar una tacada de seis tantos que le llevaría a la gloria.

Al final del partido, el de Goizueta estaba feliz porque “me he encontrado bien, se ha jugado rápido y estoy muy satisfecho porque he hecho un buen trabajo en defensa”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Olaizola II golpea la pelota con Bengoetxea a la expectativ­a
FOTO: MIREYA LÓPEZ Olaizola II golpea la pelota con Bengoetxea a la expectativ­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain