Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Fiesta redonda en Sestao

El Benedikta Squash Club organizó con éxito el Campeonato de Euskadi Absoluto, en el que Alberto Ferreiro revalidó título y Sheila Senderos ganó entre las féminas

-

El Campeonato de Euskadi Absoluto de squash, organizado por el Benedikta Squash Club, se disputó los pasados 29 y 30 de septiembre en las instalacio­nes del polideport­ivo de La Benedicta en Sestao y contó con la presencia de algunos de los mejores jugadores vascos y navarros, tanto en categoría masculina como en femenina.

Con una participac­ión de 37 deportista­s, 6 de ellos féminas, el torneo se celebró a eliminator­ia directa en el cuadro masculino, organizánd­ose posteriorm­ente hasta cuatro cuadros de consolació­n, permitiend­o así a los jugadores seguir disputando eliminator­ias y asegurando un mínimo de tres partidos a todos los inscritos. Entre las chicas se disputó inicialmen­te una doble liguilla, pasando las mejores a disputar un cuadro desde semifinale­s. Esto supuso un total de unos 60 partidos disputados.

Amplia presencia local

El grueso de los participan­tes procedía del mismo Benedikta Squash Club de Sestao (19), seguidos de Gipuzkoa (10), Álava (6), Navarra (1) y Cantabria (1).

En la final masculina se impuso Alberto Ferreiro, del C.D. Eibar, tras superar en la final por 3-1 al navarro David Marín (Oberena). Tercero fue Aitor Yanguas y cuarto Fran Serrano, ambos del Benedikta Squash de Sestao.

Por otro lado, Sheila Senderos (Nik Squash de Vitoria), venció en la final femenina por 3-0 a su compañera de club Marta Cordero. En la tercera plaza se clasificó Claudia Rodríguez (C.D. Astillero).

Este Campeonato de Euskadi contó con la colaboraci­ón del Ayuntamien­to de Sestao, la Federación Vasca de Squash y la Unión de Federacion­es Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioe­n Batasuna, así como con el apoyo de diversos patrocinad­ores.

El Benedikta Squash Club, que este año celebra su 26 aniversari­o, desarrolla su labor de promoción deportiva con el apoyo del Ayuntamien­to de Sestao, lo que le ha permitido convertir al polideport­ivo de La Benedicta en un polo de atracción para deportista­s de esta especialid­ad que acuden de manera habitual a practicar su deporte favorito.

“El mensaje no puede ser más positivo. A pesar de que otras veces quizás se hayan inscrito más deportista­s de fuera, hubo casi 40 participan­tes y fue una reunión familiar en la que el ambiente fue muy bueno”, señala Pedro Sanz, del Benedikta Squash Club.

En la entidad sestaotarr­a terminaron muy satisfecho­s con lo que

ocurrió en sus pistas a lo largo de ese fin de semana. “Se pudo ver un squash de gran nivel, con muy buenos partidos. Se trataba de que los participan­tes jugaran tres o cuatro partidos y por eso se hicieron las rondas de consolació­n. Además, durate la entrega de premios se hicieron rifas y estuvo presente el alcalde de Sestao, algo que valoramos mucho”, apunta Sanz.

Sobre el título revalidado por Alberto Ferreiro en el apartado masculino, Sanz afirma que el jugador guipuzcoan­o “tiene mucho mérito, porque siempre llega en muy buena forma a los campeonato­s y es un deportista muy competitiv­o. Además, tuvo que superar dos o tres partidos muy complicado­s, sobre todo el que le enfrentó al vizcaíno Víctor Mendoza, que después de haber sido número uno hace años, llevaba bastante tiempo retirado y en su reaparició­n mostró un gran nivel y le puso las cosas difíciles”.

En el plano femenino, Sanz destaca que el nivel fue algo más bajo debido a las ausencias de algunas de las que podrían haber sido las favoritas, pero se congratula de que “se pudo hacer un cuadro femenino y eso señala que vamos creciendo”

“El ambiente fue muy bueno”, dice Pedro Sanz, del Benedikta Squash Club

“Se pudo ver un squash de gran nivel, con muy buenos partidos”

 ?? FOTO: B. S. C. ?? Sheila Senderos y Alberto Ferreiro Los nuevos campeones de Euskadi de squash posan con sus trofeos
FOTO: B. S. C. Sheila Senderos y Alberto Ferreiro Los nuevos campeones de Euskadi de squash posan con sus trofeos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain