Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Sanse marca territorio

Convincent­e triunfo del filial txuri urdin ante Osasuna Promesas con goles en momentos decisivos

- Redacción Donostia

Victoria práctica y convincent­e del Sanse en Tajonar ante Osasuna Promesas. No fue la actuación más lúcida del filial txuri urdin, que en esta ocasión dejó a un lado estilos más teóricos para someter al rival por una vía más industrial: marcar goles en momentos decisivos. Tres, concretame­nte, para embolsarse otros tantos puntos. Una renta notable.

El partido se le puso de cara al filial de la Real porque uno de sus centrales, Le Normand, remató a la red un cabezazo a la salida de un córner en el primre acercamien­to realista al área de Osasuna Promesas. Era el minuto 4 y el Sanse ya ganaba.

Desperezad­o el conjunto rojillo, empezó a crear peligro. En una de esas acometidas, el árbitro anuló un gol a los locales. Corría el minuto 22 y la jugada fue dudosa. El empate quedaba invalidado. Sirvió para que el Sanse le viera las orejas al lobo. Durante el resto de la primera parte, los guipuzcoan­os cerraron filas y se centraron en que Osasuna no amenazara la ventaja.

El objetivo llegó a buen puerto cuando el colegiado del partido decretó el descanso. Y eso que Osasuna complicaba la existencia al Sanse presionand­o en posiciones avanzadas. El realista Muguruza estuvo a punto de doblegar la renta txuri urdin, pero su cabezazo se marcó fuera por muy poco.

La jugada clave, en el 50’

Poco se podía pronostica­s al término de los primeros 45 minutos por lo ajustado del resultado y también por el juego que ambos

contendien­tes estaban exhibiendo. Las dudas en la segunda parte duraron cinco minutos.

En el 50’ de partido llegó la jugada clave. La que decidió. Albisu cometió penalti y en esa misma ju- gada vio su segunda cartulina amarilla. A la calle y pena máxima a favor del Sanse. La materializ­ó Alejandro Sanz, por lo que el asun- to quedaba muy decantado.

Los 40 minutos restantes sirvie- ron para que Osasuna Promesas sacara a relucir todo su orgullo. La intensidad era el arme de los pamplonica­s en su afán de recortar distancias y el Sanse se limitaba a tener el balón. Los de Alguacil templaron el partido entre pases y pases para hacer que Osasuna corriera detrás y se desgastara.

Los locales Jordan y Lizarraga estuvieron cerca de batir al Sanse, pero Zubiaurre logró que su portería permanecie­ra imbatida, lo que da más lustre a la victoria. El encargado de redondear el resultado para el filial txuri urdin fue el otro central, Lapeña. Fue en otra acción a balón parado. En esta ocasión, el jugador realista lanzó una bella falta directa que se coló en el fondo de las mallas rojillas. Un carpetazo estético para un triunfo práctico y de mucho valor

 ?? FOTO: CLUB ATLÉTICO OSASUNA ?? Osasuna y Sanse Los jugadores de ambos filiales se marcan con fruición en una jugada a balón parado del partido de ayer en Tajonar
FOTO: CLUB ATLÉTICO OSASUNA Osasuna y Sanse Los jugadores de ambos filiales se marcan con fruición en una jugada a balón parado del partido de ayer en Tajonar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain