Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Girona paga caro un flojo inicio

Dos goles de Bakambu en veinte minutos sentencian a los de Pablo Machín, que reaccionar­on y acosaron sin premio al lanzado ‘submarino’

- Nil Solà

El Girona no levanta cabeza en esta Liga. Los catalanes cosecharon su tercera derrota consecutiv­a en Montilivi y se abocan a la zona crítica de la clasificac­ión tras caer contra un Villarreal demoledor en los primeros veinte minutos de juego. Los amarillos salieron a por todas y rápidament­e se colocaron con dos goles de ventaja gracias a un inspirado Bakambu, que alarga su racha anotadora con un nuevo doblete. Stuani recortó antes del descanso, pero la reacción de los gerundense­s se estrelló contra Barbosa y los palos.

El partido empezó con muchísimo ritmo. El Villarreal, consciente de los arranques fuertes del Girona, saltó muy concentrad­o al césped de Montilivi y antes de llegar al minuto cinco Sansone tuvo la primera para los suyos. Trigueros puso un pase perfecto al espacio, pero el italiano no pudo embocar el pase de la muerte de Bakambu, el futbolista más peligroso del ‘submarino amarillo’.

En la segunda aproximaci­ón, el congoleño aprovechó otra asistencia espectacul­ar de Trigueros para vencer la salida de Iraizoz con mucha sangre fría.

El Girona apenas reaccionó, mostrándos­e impreciso en la salida de balón y sin ideas al cruzar el centro del campo. Poco después, Bakambu amplió su cuenta al ganar en carrera a Juanpe y fusilar por el centro a Gorka, que pudo hacer algo más.

El peligro por parte de los locales parecía llegar a balón parado. Así, Bernardo la tuvo al rematar una falta lateral, pero Barbosa y el palo repelieron su cabezazo.

Dos minutos después Stuani no perdonó. Otra vez la pizarra de Machín fue clave para entrar en el partido, aunque la suerte y el instinto del uruguayo tuvieron algo que ver. Bernardo cabeceó en el segundo palo y el charrúa, con un taconazo de ‘killer’, revivió a su equipo.

Acoso rojiblanco

El Girona salió de forma muy distinta en el segundo tiempo, embotellan­do al Villarreal en su área. La reacción de los de Machín fue total, y la entrada de Kayode dio al Girona verticalid­ad y ritmo.

Con los gerundense­s lanzados al ataque, el peligro para los locales llegaría de los contragolp­es del Villarreal, que esperaba encerrado para ’matar’ el partido con un ataque rápido. Gorka impidió la sentencia con una excelente intervenci­ón de reflejos tras un tiro de Bacca que desvió sin querer Ramalho.

En los últimos minutos el Girona achuchó al Villarreal. Víctor Ruíz estuvo a punto de hacerse un autogol, pero el travesaño se alineó del lado de los valenciano­s.

Pese a unos últimos instantes de infarto, los de Machín no lograraon perforar la meta de Barbosa y cosecharon una nueva derrota que puede meterles en zona de descenso si el Las Palmas puntúa esta noche contra el Celta

El Girona puede entrar hoy en zona de descenso si el Las Palmas puntúa en casa

Pablo Machín “Tuvimos opciones de empatar hasta el final”

“Hemos generado lo suficiente para poder llevarnos un punto”

“Es el cuento de siempre: hay que evoluciona­r a pasos agigantado­s para meter las ocasiones”

Javier Calleja “Teníamos una idea muy clara de cómo hacerles daño y nos salió bien en la primera media hora”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Cristhian Stuani volvió a ver puerta, pero no pudo evitar una nueva derrota de los rojiblanco­s en Montilivi
FOTO: PERE PUNTÍ Cristhian Stuani volvió a ver puerta, pero no pudo evitar una nueva derrota de los rojiblanco­s en Montilivi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain