Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Bera Bera dice agur a Europa

Las donostiarr­as pierden por dos goles y caen eliminadas de la Copa EHF contra el Kastamonu

- Redacción Donostia

La QR3 de la Copa EHF no contará con el Super Amara Bera Bera, eliminado de Europa a la segunda de cambio. Las donostiarr­as perdieron por dos goles contra el Kastamonu, el equipo que se clasifica. El fenomenal empate, remontada incluida, que había sumado el cuadro de Puche en el primer partido ha terminado resultando insuficien­te.

El agur a Europa del Bera Bera se fraguó en un partido que poco o nada tuvo que ver con el primero. Si bien el del sábado fue atropellad­o, alocado y jugado a pecho descubiert­o, donostiarr­as y turcas se emplearon ayer en función de las virtudes del oponente.

La primera consigna de Montse Puche era frenar a la pivote de las turcas, Seric. Objetivo logrado en primera instancia. Pero no estaba todo resuelto. Al Bera Bera además no le ayudó una labor arbitral sensibleme­nte más sibilina que en el duelo de ida (ayer el Bera Bera era local). Costaba que la pareja de colegiados excluyera a las turcas cuando lo merecían y los siete metros no se pitaban siempre, lo que jugó en contra de las guipuzcoan­as, amigas de buscar las penetracio­nes.

Inasequibl­e al desaliento, el Super Amara Bera Bera no se rindió y tiró de orgullo, el mismo que le había llevado a empatar el primer partido. El equipo seguía vivo en la eliminator­ia porque Castellano­s se lucía en la portería con paradas de mérito. Etxeberria, Arderíus, Karsten y Aramendia llevaban el peso en ataque y se encargaban de marcar los goles. Güller era la estrella local desde el extremo (9-9, min. 24).

Azurmendi, excluida antes del descanso, fue reservada por Puche en la reanudació­n. Tres goles de Karsten, Sans y Ederra ponían por delante al Bera Bera (14-13) por primera vez en todo el partido. No fue casualidad porque eran los únicos momentos en que el Kastamonu estaba en inferiorid­ad.

Parcial clave de 1-5

Las guipuzcoan­as se esmeraban en defensa pero la pareja arbitral dejaba hacer al equipo local que encontraba finalmente opciones con la lateral zurda Yilmaz inspirada. Una de las puntales del cuadro otomano, Elez, apareció en el partido en el peor momento posible para el Bera Bera.

De la mano de sus goles el Kastamonu se lanzó hacia la victoria y la clasificac­ión. Un 1-5 de parcial fue clave. Del 14-13 se pasó al 15-18. La cuesta para el Bera Bera se inclinaba hacia arriba. Las de Puche se atascaron en ataque y solo Karsten, en jugadas preparadas para su lanzamient­o exterior dado que no castigan la defensa interior en las penetracio­nes, era capaz de inquietar a Rombescu.

Arderíus puso al Bera Bera dos goles por debajo y la dupla arbitral hizo de nuevo acto de presencia para castigar a las donostiarr­as. Dos invasiones rigurosas a Sans y Ezkurdia impidieron que la ventaja se redujera a un gol. De ahí al 19-22 que eliminó al Bera Bera

 ?? FOTO: CEDIDA ?? Karsten busca el lanzamient­o exterior ante el acoso de dos rivales del Kastamonu en el partido de ayer domingo
FOTO: CEDIDA Karsten busca el lanzamient­o exterior ante el acoso de dos rivales del Kastamonu en el partido de ayer domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain