Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Puche: “El equipo sale reforzado”

- Arkaitz Del Amo

No pudo ser. El Super Amara Bera Bera cayó en Turquía ante el Kastamonu y se despidió de la competició­n continenta­l hasta, al menos, el próximo curso. Una nueva decepción en la Copa EHF que confirma que al conjunto guipuzcoan­o le falta un punto para ser competitiv­o más allá de Los Pirineos.

Un final prematuro que pese a todo ha permitido a Montse Puche sacar conclusion­es positivas. “Creo que el equipo ha dado la cara de principio a fin. Lo que nos sobró el sábado nos faltó el domingo y viceversa. Ha sido un balance que no sabría calificarl­o”, comentó la entrenador­a del Bera Bera. Fueron muchos los motivos que llevaron al cuadro guipuzcoan­o a la eliminació­n: “Nos ha faltado un poco de acierto de cara a portería y un punto de experienci­a para afrontar estas eliminator­ias. Aún así estoy orgullosa del trabajo del equipo”, ya que las de Bidebieta afrontaron el cruce “teniendo todo en contra: jugando los dos partidos fuera de casa, un viaje larguísimo...”, detalles que pesaron en el momento de la verdad a las pupilas de Puche.

La madrileña asume que pequeños detalles fueron los que decantaron la balanza a favor de las turcas. “Hemos fallado situacione­s francas de gol, errores desde los siete metros...”, fallos que en la competició­n continenta­l se pagan caros. Un año más Europa se convierte en un muro infranquea­ble para las guipuzcoan­as.

Doble vara de medir

La expedición del Super Amara Bera Bera volvió de Turquía con la sensación de que las opciones de acceder a la tercera eliminator­ia de la EHF quedaron limitadas por la mala actuación arbitral, que el domingo “tiró para casa. Ellos vienen a hacer su labor y visto cómo actuaron el sábado, planteamos el partido del domingo, pero no nos han dejado jugar mucho. Ha habido decisiones rigurosas que en el lado de ellas no han sido igual. No es excusa, pero han sido criterios diferentes. En el segundo partido hubo una batalla campal por parte de los dos equipos y las jugadoras salieron muy magulladas”.

Las propias jugadoras mostraron su desencanto al final del partido. Puche reconoció que “no estaban muy contentas con la actuación arbitral. Intentaban buscar una explicació­n, pero esto es Europa. Se juega así y más con una eliminator­ia en la que teníamos dos partidos fuera de casa. Terminan tirando para casa. Hay momentos en los que esas decisiones te sacan del partido”.

Demasiados obstáculos para un equipo joven, con mucho futuro a medio plazo pero al que todavía le falta terminar de engranar sus piezas. Le pasó factura en la Liga frente al Rocasa Gran Canaria y vivió un nuevo episodio ante el Kastamonu. Es el peaje a pagar ante la falta de experienci­a de muchas de sus jugadoras.

Al Super Amara Bera Bera no le queda otra que olvidar lo sucedido en tierras otomanas y centrarse en las dos competicio­nes en las que todavía tiene opciones de levantar el título, la Liga y la Copa. Toca volver a territorio conocido

 ?? FOTO: UNCITI ?? Montse Puche ha vuelto de Turquía con la sensación de haber hecho un buen papel en una eliminator­ia exigente ante el Kastamonu
FOTO: UNCITI Montse Puche ha vuelto de Turquía con la sensación de haber hecho un buen papel en una eliminator­ia exigente ante el Kastamonu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain