Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A NO PAGAR EL PATO

El Eibar busca la sorpresa en el Bernabeú frente a un Madrid que sólo ha ganado un partido de Liga en casa Mendilibar planea alinear una defensa de cinco para evitar ser el blanco goleador de las iras blancas

- Iñaki Aiete Donostia

El Santiago Bernabéu siempre es un destino al que hay que acudir con todas las precaucion­es y reservas del mundo. El casco y el escudo protector son elementos indispensa­bles para un viaje en el que casi nada garantiza el éxito. Si, además, el propietari­o del terreno de juego anda con la mosca detrás de la oreja, porque gana ante su gente con menos frecuencia de lo que está acostumbra­do y se le van fuera la mayoría de la ingente cantidad de ocasiones de gol que fabrica, los motivos para la prudencia aumentan.

El Eibar comparece hoy en la capital de España, en cualquier caso, con la esperanza de, al igual que Levante, Valencia o Betis, los visitantes que han sumado en Chamartín en lo que va de Liga, regresar con algún punto en el zurrón. Para ello tendrá que evitar convertirs­e en el blanco de las iras de Cristiano Ronaldo y compañía, evitar ser el equipo que pague el pato después de tan poco habitual racha en su estadio.

El Madrid sólo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha jugado como local en lo que va de campaña, al Espanyol (2-0). También superó al Apoel en Champions, donde volvió a pinchar esta semana frente al Tottenham. Dos triunfos en seis partidos en casa. Una proporción tan inhabitual eleva el grado de dificultad para el Eibar que, para empezar, planea oponer una defensa de cinco hombres para complicar el acceso de los dañinos atacantes blancos a las inmediacio­nes de Dimitrovic. Mendilibar pondrá sobre el papel, por tanto, a todos los centrales de los que dispone, toda vez que en el inicio de semana se confirmó que Gálvez no podrá jugar hasta el año que viene.

Casi tan importante como tapar las vías de agua que pueda genera el Madrid será reencontra­r el camino hacia la meta rival que, en este caso, defenderá Casilla ya que Keylor Navas recayó de su lesión tras forzar en la Champions. Los azulgrana son, junto al Alavés, el equipo menos goleado del campeonato y aspirar a salir vivo del Bernabéu sin marcar al menos un gol parece algo muy cercano a la quimera.Si alguien lo sabe es el propio Eibar que la pasada temporada fue capaz de puntuar en Madrid pero lo hizo marcando un gol (1-1).

Para amenazar la meta rival Mendilibar contará con la velocidad de Inui y el instinto de Enrich ya que, a priori, por detrás de ellos parece que protegerá al equipo con tres centrocamp­istas como Dani García, Escalante y Jordán. No le llega al Eibar este partido en su mejor momento de confianza, después de haber sumado un punto en los últimos cuatro encuentros. No ganan desde el 15 de septiembre los armeros, que incluso podrían caer en puestos de descenso esta jornada si los resultados se le dieran muy en contra.Si hay algún campo, en cualquier caso, en el que poco hay que perder ése es el Santiago Bernabéu, un escenario inmejorabl­e para protagoniz­ar una gesta

 ?? FOTO:SIRVENT ?? Escalante y Dani García persiguen a Isco en el partido de la pasada temporada
FOTO:SIRVENT Escalante y Dani García persiguen a Isco en el partido de la pasada temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain