Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un Inter defensivo frena al líder Nápoles

Duelo en la cumbre de la Serie A sin goles

- Jordi Archs

El duelo en la cumbre de la Serie A acabó en tablas (0-0). El líder Nápoles, que tenía un pleno de 8 triunfos con en el mejor ataque del campeonato (26 goles), fue frenado por el Inter, también invicto al haber cedido hasta ayer solo un empate con la mejor defensa (5 tantos), y las posiciones se mantienen intactas, con ambos equipos separados por dos puntos.

El partido fue muy táctico. Maurizio Sarri, técnico del Nápoles, pudo alinear a Insigne, que se retiró el martes ante el City con molestias, pero no consiguió prodigar con Mertens y Callejón el juego vertical que causa estragos. El Inter de Luciano Spalletti, con un dispositiv­o defensivo muy trabajado, frenó prácticame­nte todos los avances del demoledor tridente e intentó ir al ataque.

El Nápoles llevó la iniciativa pero en la primera parte apenas tuvo un par de ocasiones. En el minuto 20 el meta Handanovic replicó con dos buenas paradas los remates de Callejón y Mertens, mientras en el 35’ atajó un cabezazo de Insigne, quien perdonó al no colocar bien su remate tras pase largo de Hamsik que se ‘comió’ D’Ambrosio.

La mejor opción del Inter llegó poco antes del descanso con un disparo a bocajarro de Borja Valero que Reina, bien colocado, desvió por encima del larguero. Más clara fue la que tuvo Vecino al inicio de la segunda mitad. El medio uruguayo recibió un balón de un casi inédito Icardi, superó a Reina y su remate con escaso ángulo lo sacó bajo palos el central Albiol.

Pese a este susto, el Nápoles insistió en la segunda parte en busca de los escasos espacios que le concedió el Inter. Hamsik no acabó de enganchar bien un balón que le bajó Callejón y se le fue (55’). Dos roscas de Insigne, tras sendos rechaces defensivo, salieron cerca de los palos (64’ y 75’).

El tándem central Joao Miranda-Skriniar se mostró muy seguro y apenas dio resquicio. Zielinski aprovechó uno de sus escasos momentos de duda para soltar un disparo lejano que Handanovic repelió con los puños. El meta volvió a salvar al Inter, que apenas apareció en ataque en la segunda parte, al evitar un autogol de Miranda en pugna con Mertens por un balón largo de Ghoulam. El Nápoles acabó por primera vez sin marcar pese a que fue el equipo que más buscó el triunfo.

Manita de la Sampdoria

La Samp se situó quinta tras abrir la 9ª jornada con un 5-0 al Crotone. Marcaron Ferrari, Quagliarel­la (p), Caprari, Linetty y Kownacki

 ?? FOTO: AP ?? El Inter no dio resquicio En la imagen, Candreva y D’Ambrosio bloquean a Insigne
FOTO: AP El Inter no dio resquicio En la imagen, Candreva y D’Ambrosio bloquean a Insigne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain