Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Landa decide un derbi intenso

Un golazo del jugador azpeitiarr­a permite al Lagun Onak derrotar a un Anaitasuna que mereció más

- Redacción Donostia

El Lagun Onak se llevó el gato al agua en el derbi del Urola. Un golazo de Mikel Landa en la segunda mitad del encuentro decantó la balanza en un duelo donde nadie escatimó un gramo de energía y que resultó tremendame­nte igualado porque el Anaitasuna, aunque perdió, vendió muy cara su derrota y probableme­nte mereció más. Sin embargo, decidió el mayor acierto de los azpeitiarr­as, que siguen engordando su estadístic­a frente a su eterno rival. Destacar asimismo el excelente ambiente en Garmendipe, con dos aficiones que vivieron intensamen­te un derbi ejemplar.

El Anaitasuna sorprendió con un salida ambiciosa. Los de Igor Quindós, lejos de salir a esperar a su rival, fueron valientes y gozaron de las primeras ocasiones como un disparo de Mikel Arzallus que se le escurrió a Aitzol.

El Lagun Onak no estaba cómodo sobre el césped porque la buena presión de los azkoitiarr­as apenas les dejaba combinar. Su primer aviso llegó superado ya el minuto 20 con un disparo lejano que no encontró portería.

Antes del descanso fue Iriarte, delantero que generó muchos problemas a los locales, el que cabeceó junto al poste un buen centro de Mikel Arzallus.

En la reanudació­n el Lagun Onak salió mejor, obligando al meta Arruti a tener que intervenir en un par de ocasiones. Ander también lo intentó desde lejos sin fortuna.

La jugada definitiva llegó en el minuto 63 cuando Tena, por banda izquierda, se internó para poner un buen balón al área donde apareció Mikel Landa, recién salido desde el banquillo, para realizar un escorzó y conectar un remate de primeras que superó a Arruti y terminó en el fondo de las mallas. Golazo.

A raíz del tanto el Lagun Onak cedió unos metros para agruparse y defender el resultado. El Anaitasuna se fue a por el empate, pero salvo las opciones a balón parado no pudo generar demasiadas ocasiones porque los de Igor San Miguel se defendiero­n a la perfección. Incluso intentaron salir a la contra en alguna ocasión, lo que no consiguier­on porque les faltó precisión.

Posible penalti a Orbegozo

Hubo también lugar para la polémica, ya que los locales reclamaron un penalti por derribo a Orbegozo que el colegiado no vio.

En los minutos finales la incertidum­bre se apoderó de Garmendipe por lo ajustado del marcador. Izagirre, Markel, Mikel Arzallus y Ander Pastrian lo intentaron sin acierto y el marcador no se movió.

Con el pitido final se desató la alegría ente la afición azpeitiarr­a que invadió el césped para celebrar un triunfo con su equipo, un Lagun Onak que tras el encuentro se fue a cenar para celebrar una victoria que son algo más que tres puntos

 ?? FOTOS: UNANUE ?? Lagun Onak y Anaitasuna depararon un derbi intenso e igualado que se terminaron llevando los azpeitiarr­as en un Garmendipe que registró una gran entrada
FOTOS: UNANUE Lagun Onak y Anaitasuna depararon un derbi intenso e igualado que se terminaron llevando los azpeitiarr­as en un Garmendipe que registró una gran entrada
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain