Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

De la necesidad, virtud

Un Bidasoa en precario supera con solvencia a un pobre Cangas

- Redacción Donostia

Cuando más complicada era la situación, cuando menos recursos tenía a su alcance, el Bidasoa realizó uno de los partidos más completos de la temporada. Sin Kauldi, Azkue, Salinas y Cavero, con Ledo y Muiña cogidos con alfileres y con el internacio­nal juvenil Mancisidor jugando minutos, los irundarras no solo compitiero­n con Cangas, un rival que sin ir más lejos superó al Balonmano Logroño, sino que le superó con solvencia gracias a una excelente defensa y a un sobresalie­nte Eduard Nonó, autor de 11 goles de 13 lanzamient­os que lideró una victoria que mantiene la calma y permite a Jacobo Cuétara ganar tiempo para recuperar a los lesionados. Chapela tardó algo más de dos minutos en inaugurar el marcador y conceder la primera ventaja al Cangas, pero fue el Bidasoa, liderado por un enorme Nonó, el que se fue adueñando poco a poco del partido.

A punto de cumplirse el minuto 10, Crowley otorgó la primera ventaja importante a los irundarras (6-3, m. 10) contra un equipo gallego que empezaba a acusar la falta de ideas en ataque.

Los pontevedre­ses jugaban con la amenaza constante de Potic y Chapela en una primera línea que tuvo muchos problemas para superar al meta Zubiria todo el partido.

El sexto tanto de Nonó provocó el primer tiempo muerto de ‘Pillo’ (11-7, m. 20) para su equipo. La entrada de Sumic y Muratovic pareció mejorar algo las prestacion­es del equipo cangués que se acercaba a dos tantos (11-9, m. 24).

Tímida reacción

La tímida reacción provocó que Jacobo Cuétara detuviese el choque en el bando contrario y la arenga del riosellano surtió efecto ante un Frigorífic­os en inferiorid­ad. Los goles de Serrano y Lancina devolviero­n los cuatro de ventaja para los de Artaleku al término de los primeros treinta minutos (14-10).

El paso por los vestuarios no hizo más que acrecentar el dominio de los irundarras. Renaud se unió a la fiesta anotadora de Nonó para el Bidasoa y los de Cuétara obligaban a solicitar un nuevo tiempo muerto a Víctor García (17-11, m. 35).

Dos intervenci­ones consecutiv­as de Hermones y el liderazgo de Chapela metieron algo al Morrazo en la lucha por los puntos (19-16, m. 13), pero el 6:0 bidasoarra fue un muro insalvable para los galle- gos.

Tampoco estuvieron especial- mente inspirados en defensa los de Cangas, que lo intentaron con el avanzado y una mixta a Nonó, pero sin poder detener a los fronte- rizos. Renaud, Lancina o Serrano secundaron bien al gerundense y Crowley, nuevamente desde los siete metros, devolvió los siete de ventaja (23-16, m. 47), lo que provo- có un plácido final de partido para un Bidasoa que supera con nota el difícil examen tras el suspenso en- tre semana en Santander

 ?? FOTO: UNANUE ?? Eduard Nonó anotó 11 goles El gerundense fue una amenaza constante para la defens adel Frigorífic­os Morrazo
FOTO: UNANUE Eduard Nonó anotó 11 goles El gerundense fue una amenaza constante para la defens adel Frigorífic­os Morrazo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain