Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Hamilton ya toca su cuarto título

El inglés se impuso por delante de Vettel y Raikkonen; Sainz (7º), brillante en su debut con Renault y Alonso abandonó

- Fabio Marchi

Lewis Hamilton no defraudó. El inglés vive un gran momento de forma y no desaprovec­hó la ocasión para hundir todavía más a un Vettel que sigue aferrándos­e al título ya sin esperanzas ni fuerzas. El inglés tuvo que sufrir más de lo esperado para batir al germano, pero consiguió con mucha seguridad su principal objetivo del fin de semana, el triunfo . Lewis no quería ni hablar del Mundial. Ya avisaba en la previa que sólo pensaba en ganar, y lo hizo, preparándo­se el terreno para una más que posible fiesta en México. El británico se impuso a Vettel, que fue segundo, y Raikkonen, tercero, que dejó pasar a su compañero tras un fallo garrafal de estrategia de Ferrari, que vio como Mercedes se adjudicaba el Mundial de Constructo­res a falta de tres carreras por disputarse. “Prepárense para la pelea”, avisaba Michael Buffer por megafonía como suele hacer el mítico presentado­r en los combates de boxeo, y Lewis terminó el GP de Estados Unidos con una victoria que deja casi K.O. a Sebastian en la lucha por el campeonato. No obstante, el inglés no pareció salir con los guantes puestos en el arranque, ya vio como Vettel le pasaba en la salida. El teutón debía apretar para ganar hueco sobre el inglés, pero Hamilton enmendó muy bien su error con un ritmo frenético y atestó el primer ‘derechazo’ a su rival quitándole las pegatinas de su SF70H en sólo 6 giros. A partir de ahí, todo parecía controlado para Lewis, pero Vettel dispondría de un segundo asalto para poner contra las cuerdas al inglés.

Los de Brackley se durmieron en los laureles en el momento de realizar la primera parada de Hamilton y sufrieron más de lo debido por ello, con Lewis saliendo del pit lane justo por delante del teutón, que veía como su intento de ‘undercut’ se veía frustrado por muy poco. A partir de ahí, el de Stevenage se dedicó a gestionar su ventaja sin problemas para coger ya entre sus manos otro pedacito más de título con la esperanza de recuperar el trono que perdió el pasado curso en México. Aún peor podía haber sido para Vettel. Ferrari se equivocó en la estrategia y tuvo que sudar más de lo necesario para recuperar segunda plaza. Lo hizo superando a un Bottas que ya iba sin gomas a seis vueltas para el final y a Raikkonen, que lo dejó pasar.

Vettel había entrado para defenderse del verdadero hombre del día, Max Verstappen, que salía el 17º y llegó a soñar incluso con la segunda posición. Pasó a Raikkonen en la última vuelta con un adelantami­ento espectacul­ar, pero fue sancionado y se quedó sin podio por hacerlo pisando la línea interior.

Debut soñado para Carlos Sainz

Carlos tenía en este GP de Estados Unidos un único cometido: aprender, pero no se conformó sólo con eso y deslumbró. El español se vio perjudicad­o por la habitual mala estrategia de los franceses y tuvo que hacer una carrera a contracorr­iente tras la primera parada. A partir de entonces, hizo honor al apodo que le puso Buffer en su presentaci­ón previa a la carrera, ‘El Matador’, como su padre, y rozó la sexta plaza tras un espectacul­ar adelantami­ento sobre Pérez y una fuerte presión sobre Ocon. No le fueron mejor las cosas a Fernando Alonso. El asturiano iba octavo, con todo bajo control, cuando su motor Honda dijo basta de nuevo. El único alivio que le queda es pensar que sólo le restan tres carreras más con la unidad de potencia japonesa antes de iniciar una época ilusionant­e con el motor Renault. ¡Aguanta Fernando!

 ?? FOTOS: AP/EFE ?? Lewis Hamilton dio una vuelta en un Mercedes AMG GT a Usain Bolt, que luego se subió al podio para celebrar la victoria del inglés en el GP de Estados Unidos de F1 con su caracterís­tico gesto. El británico estaba pletórico, después de sufrir al inicio,...
FOTOS: AP/EFE Lewis Hamilton dio una vuelta en un Mercedes AMG GT a Usain Bolt, que luego se subió al podio para celebrar la victoria del inglés en el GP de Estados Unidos de F1 con su caracterís­tico gesto. El británico estaba pletórico, después de sufrir al inicio,...
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain