Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sainz: “Un fin de semana casi perfecto”

“No me lo puedo creer. Otra vez no”, estalló Fernando Alonso desde el interior de su McLaren tras una nueva rotura del motor

- Celes Piedrabuen­a

Cara y cruz para los pilotos españoles en el Gran Premio de Estados Unidos de F1. La cara, para un sobresalie­nte Carlos Sainz, que en su debut como piloto de Renault acabó en una meritoria séptima plaza, quedándose sólo a una posición del mejor resultado de su compañero en el box, Hulkenberg, lograda en lo que se lleva de temporada. Un problema con el combustibl­e le impidió discutírse­la a Ocon. La cruz, una vez más, para un Fernando Alonso que estaba luchando por los puntos, pero que en la vuelta 25 veía como por enésima vez su motor decía basta. “No me lo puedo creer, otra vez no. Otros 6 u 8 puntos que hemos tirado”, dijo con rabia el piloto asturiano desde el interior de su McLaren.

No obstante, el doble campeón del mundo quería ver la botella medio llena y opinaba que “estoy muy contento de cómo fue el fin de semana. El nivel fue sublime, tanto en la clasificac­ión como en la carrera, lo que no se ve reflejado en el campeonato. Por méritos tendríamos que estar más arriba”, aunque después lamentaba profundame­nte que, debido a la rotura del motor, tenga que salir el último en la siguiente cita de México, hipotecand­o otro gran premio.

Por su parte, Carlos Sainz estaba en una nube. “Estoy muy contento. Ha sido un día muy bueno. Un fin de semana casi perfecto, ahora nos podemos ir a México con el primer examen bien superado y una muy buena carrera”. Destacaba el ex de Toro Rosso la potencia y fiabilidad de su monoplaza, capaz de seguir a los Force India, para finalizar señalando que “desde el muro están muy contentos. Empezar así de esta manera nuestra nueva etapa..., no se podía pedir mucho más”.

Hamilton, insaciable

Desde lo alto del podio, y preguntado por Usaint Bolt que hacía las veces de entrevista­dor, Lewis Hamilton se deshacía en elogios hacia el circuito –”estoy encantado con esta pista y éste es uno de mis circuitos favoritos”–, a la vez que alababa el trabajo de su equipo, al que con su triunfo daba el título de constructo­res, el cuarto seguido: “Quiero dar la enhorabuen­a al equipo. Han estado fantástico­s y son los mejores. Ha sido un año increíble. Estoy disfrutand­o del coche”. No contento con la victoria, el británico tenía prisa por conquistar el que sería su cuarto título cuanto antes: “Quedan tres carreras y vamos a ir a por la victorias en las tres”.

De reojo y a su lado miraba un superado Vettel, que no tenía problemas en reconocer que “no podíamos mantener el ritmo de Hamilton. Hay que darle la enhorabuen­a. Lo ha hecho bien. No ha sido el resultado que esperábamo­s. Han sido más rápidos que nosotros y no podíamos seguirles”

 ?? FOTO: EFE ?? Carlos Sainz a punto estuvo de acabar 6º, pero un problema de combustibl­e se lo impidió
FOTO: EFE Carlos Sainz a punto estuvo de acabar 6º, pero un problema de combustibl­e se lo impidió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain