Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Barça Lassa cae en la pista del ‘Estu’ por cuarto año consecutiv­o

El desconcier­to se adueñó de los azulgrana en la recta final de partido y los colegiales supieron aprovechar­lo sacando su carácter

- Javier Maestro Madrid

El Barcelona encadenó la segunda derrota en menos de 48 horas, de nuevo fuera de casa. En Belgrado empezó mal, remontó y perdió en los últimos dos minutos. En la pista de Estudiante­s tuvo otro mal inicio, luego fue superior en los cuartos segundo y tercero para hundirse mediado el último. Triunfo colegial por 80-70 que supone un subidón para el club madrileño y su afición tras el mal inicio de temporada, corregido ahora con las cuatro victorias consecutiv­as entre la Liga Endesa y la FIBA Champions League.

Resulta difícil explicar cómo ha caído tanto el Barça en su rendimient­o después de un buen arranque de curso, con cuatro victorias en la liga, varias de paliza, y otra muy contundent­e en la Euroliga frente a todo un Panathinai­kos.

El dato de que estos dos tropiezos hayan sido fuera de casa es importante, pero también el matiz de que no han sido en Estambul o Málaga sino ante dos equipos de los más débiles a priori que se van a encontrar a domicilio.

Precisamen­te, el entrenador azulgrana dio mucha importanci­a en su rueda de prensa al hecho de que estas derrotas lleguen lejos del Palau. El caso es que fue un partido de vaivenes para ambos equipos, con dominio alterno. Pero es indudable que en los últimos minutos el ‘Estu’ tuvo mucho más corazón y carácter. Además, le acompañó el acierto en el triple mientras que el Barça no supo leer lo que los locales hacía en ataque.

El 16-11 del primer cuarto llegó tras un horrible 1 de 11 en lanzamient­os de tres para los de Salva Maldonado. El técnico visitante cambió su quinteto titular por completo en el minuto 6 descon- tento con lo que veía y poco a poco al menos fueron mejorando en defensa. Con más intensidad y continuos ataques con pick’roll centrales con Thomas Heurtel al mando, el ‘Estu’ sufrió. Oriola hizo ahí mucho daño en sus continuaci­ones, pero es que entre ellos dos y Vezenkov sumaron 28 puntos de los 34 del Barcelona en el segundo cuarto.

Tras el 36-45 al descanso, Landesberg se puso la capa de héroe en la reanudació­n y logró 13 puntos seguidos para el empate a 49 en el minuto 25. El Barça se escapó a un 54-61, pero desde el minuto 28 empezó a sufrir. El cuadro colegial jugó mucho ‘pick&pop’ y lograba tiros abiertos, como los dos triples de Brown ya en el último cuarto. En medio de ambos llegó uno de Hakanson para el 65-66 aún con cinco minutos por disputar.

Una recta final en la que los azulgrana estuvieron igual de mal

que en Belgrado: pérdidas de balón, malos tiros, desacierto total, problemas en el rebote y una defensa superada como lo demuestra el 18-2 de parcial de los locales, de un 62-66 a un 80-68 restando 51 segundos. El Barça tiene ahora dos partidos seguidos de Euroliga que servirán de test, martes y jueves, contra Zalgiris y en Milán. El domingo, esta intensa semana la cierran en el Palau frente al UCAM Murcia

 ?? FOTO: EFE ?? Intento de bandeja de Pierre Oriola ante Landesberg. El Barça fue muy poco consistent­e en la recta final del partido.
FOTO: EFE Intento de bandeja de Pierre Oriola ante Landesberg. El Barça fue muy poco consistent­e en la recta final del partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain