Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Penya compite hasta el descanso

El Divina Joventut sigue sin conocer la victoria tras sucumbir ante un ‘Granca’ más consistent­e y regular

- Judit Vega Las Palmas de G.C.

El Herbalife Gran Canaria sumó su cuarta victoria en la Liga Endesa tras superar al Divina Seguros Joventut en una arrollador­a segunda parte.

Antes del salto inicial, Albert Oliver fue homenajead­o por los 20 años desde su debut en ACB.

El triple de Seeley abría el marcador, pero fueron los verdinegro­s los que marcaron el ritmo del partido durante muchos minutos de la primera parte dando la sensación de ir a por todas para conseguir el primer triunfo. El ataque amarillo no cuajaba gracias a una férrea defensa y la Penya iba sumando sin problemas (15-24). Una semana fuera de casa con una cosecha de dos derrotas parecían pesar en el ‘Granca’. Tras el tiempo muerto solicitado por Casimiro, un parcial de 7-0 disimulaba las carencias defensivas locales al final del primer cuarto (22-24).

Eriksson y Paulí

Luke Fischer igualó con un mate nada más comenzar el segundo acto. Fue entonces cuando el joven Simon Birgander (10 puntos) adquirió protagonis­mo en el ataque de los de Badalona. La respuesta amarilla la dio su compatriot­a Marcus Eriksson (23 puntos), el mejor socio que tuvo un Oriol Paulí arrebatado­r. El alero catalán vive su mejor momento en la isla y fue clave con cuatro puntos, un robo y una asistencia casi seguidos para que los suyos se hicieran con el control. Al descanso, 41-37, el Joventut aguantaba.

A la vuelta, un triple del siempre entregado Sergi Vidal (14 puntos) apretaba el marcador. Jerome Jordan puso el 43-43 y hasta ahí compitió el equipo visitante. Luego, Luke Fischer aparecía una y otra vez debajo del aro para sumar (hasta 10 puntos en este acto). Correr y recibir para machacar.

Precisamen­te para el joven pívot americano fue la segunda asistencia del día de Albert Oliver, la que lo colocó como sexto mejor pasador histórico de la liga ACB. Un parcial insalvable de 32-19, merced a una mejor defensa y un ataque fluido con Oliver repartiend­o, supuso para el conjunto insular la ruptura del partido al término del tercer acto (73-56).

En el último cuarto, la diferencia superó los 20 puntos de la mano de Eriksson (4 de 5 en triples) y ya no volvería a bajar. El ‘Granca’ se mantenía sin apretar demasiado y el Joventut, sin rumbo en la pista durante muchos minutos, solo pudo esperar con dignidad a que el partido acabara lo antes posible.

Los de Diego Ocampo cuentan sus partidos por derrotas y recibirán al Betis Energía Plus en la próxima jornada en un partido que podría resultar vital a final de temporada

 ?? FOTO: EFE ?? Rabaseda presionand­o el bote de Patrick. El Gran Canaria, más sóido tras el descanso
FOTO: EFE Rabaseda presionand­o el bote de Patrick. El Gran Canaria, más sóido tras el descanso
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain