Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Doncic, Carroll y Rudy al rescate

El Madrid capeó las bajas con exhibición de sus jugadores de perímetro, suficiente­s para liquidar a un gris Unicaja

- Javier Maestro Madrid

Antes de empezar el partido, entre los aficionado­s del Real Madrid se escuchaban palabras de temor ante la visita del Unicaja. Luego, todo eran ovaciones a equipo blanco. Los de Pablo Laso ganaron por 99-84 y eso que en los dos últimos minutos el equipo malagueño redujo algo la desventaja de 20 puntos o más que tuvo casi toda la segunda parte.

Decepciona­nte el Unicaja, que es cierto que jugó el viernes por la noche en Atenas, pero también es verdad que no compitió en ningún momento. Esos temores alrededor del equipo blanco nacían de las cuatro bajas que tenía el equipo: dos largas lesiones de rodilla de Llull y Kuzmic, Randolph fuera por un hombro y Thompkins en EEUU desde hace tres semanas por la grave enfermedad de un familiar.

Oportuno Rudy

Además, Pablo Laso dio descanso a Taylor. El entrenador viene haciéndolo con algún jugador en cada partido para ir dando respiros. Les ha pasado antes a Maciulis y Reyes. Incluso Rudy Fernández no jugó en la primera mitad e iba por ese camino. Luego salió de titular en el tercer cuarto y se exhibió con 10 puntos, dos triples y tres asistencia­s.

Jugó 9 minutos, ayudó de forma decisiva a un tremendo parcial de 31-16 en ese periodo y el choque quedó liquidado. Ya no jugó más. No hizo falta.

Las rotaciones de Laso y lo claro del marcador permitiero­n que también jugaran menos de lo habitual Causeur, 13 minutos, y Doncic, 21. En cambio, fue sorpresivo ver a Radoncic como titular y con 28 minutos. Como las bajas son en el juego interior, parece que el joven montenegri­no puede hacer de cuatro en algunos partidos cuando se esperaba a Jonas Maciulis en ese rol.

Los blancos comenzaron el partido fuertes (17-5), supieron aguantar su ventaja (26-16, min. 9), con el Unicaja sufriendo mucho para acercarse (30-26, min. 14). Pequeño tirón al 39-32 y un 45-40 al descan- so. Pero en la reanudació­n, el Madrid fue un ciclón.

El parcial de inicio, 11-1, dejó he- lado al conjunto visitante. Su en- trenador, Joan Plaza, se quejó lue- go de lo fríos que habían empezado, de las ventajas que ha- bían dado a su rival y lo difícil que es remontar fuera de casa al equi- po madridista.

Carroll acabó con 29 puntos y apuntilló del todo al Unicaja en el inicio del último periodo, llegán- dose con un claro 93-76 al minuto 37 que permitió a los locales rela- jarse un poco. Doncic también destacó con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencia­s para su equipo, que dominó el rebote y tiró muy bien de tres (11 de 23)

 ?? FOTO: EFE ?? Doncic dio otra lección. El joven talento esloveno dominó el partido en el primer cuarto y en el tercero, con la escapada definitiva
FOTO: EFE Doncic dio otra lección. El joven talento esloveno dominó el partido en el primer cuarto y en el tercero, con la escapada definitiva
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain