Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Januzaj ha dado un paso grande”

Eusebio lamentó el gol tempranero del Espanyol, elogió la respuesta del equipo y sobre todo del belga

- Bruno Parcero Donostia

Eusebio lamentó que el Espanyol se adelantara en el marcador porque “es un equipo que defiende muy bien, que tiene un gran compromiso defensivo y una buena estructura defensiva” y a raíz de ese tanto “el plan que podían tener se ha visto reforzado”. A partir de ahí “hemos trabajado el partido para ganarlo. Hemos intentado generar ocasiones con control y posesiones en zonas intermedia­s, pero no ha sido fácil, aunque las hemos tenido”.

Eso sí, fue crítico con los primeros minutos de su equipo porque “parecía que estábamos pensando en qué es lo que teníamos que hacer. Teníamos nuestra idea de cómo iniciar el juego, de cómo superar esa primera presión y en esos minutos de tanteo no hemos estado del todo vivos y nos he encontrado con que eso nos ha supuesto un gol en contra”.

Sin duda el jugador que generó

más elogios por parte de Euebio fue Adnan Januzaj: “Ha estado muy bien. Nos ha dado lo que buscábamos: desequilib­rio en el uno contra uno y búsqueda de situacione­s de superiorid­ad. Ha estado muy participat­ivo, desequilib­rante por su banda, trabajador, jugando de manera muy práctica todos los minutos que ha estado en el campo. Estamos contentos por él porque sabemos lo que nos puede dar. En esta progresión que esta siguiendo para aportarnos cosas hoy ha dado un paso grande y es una alegría para nosotros”.

Lo peor, además del empate, fueron esos minutos finales en los que la Real coleccionó tarjetas: “Nosotros hemos tratado de que se jugase el mayor tiempo posible, hemos tratado de que el fútbol tuviese fluidez, dinamismo y nos hemos encontrado con que no lo conseguíam­os”, explicó el técnico txuri urdin. “Todos esos parones, esa len- titud a la hora de sacar una estrate- gia, el árbitro lo tiene que leer, lo tie- ne que entender y decidir”, añadió.

Por último, no quiso darle excesi- va importanci­a a la baja de Illarra: “Tenemos muchos jugadores en la plantilla”, afirmó. “Habrá compa- ñeros preparados y tengo la con- fianza plena en que el equipo va a poder competir al máximo”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? eusebio devuelve un balón en el transcurso del partido de ayer
FOTO: LUIS MARI UNCITI eusebio devuelve un balón en el transcurso del partido de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain