Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El chispazo de la vida

Genialidad de Januzaj que hace ilusionars­e a la afición con una remontada que no llega

- J.L. Lorenzo Donostia

Ha habido que esperar mucho tiempo, quizá más del esperado, para ver lo que es capaz de hacer Adnan Januzaj. Una genialidad del belga hizo soñar a la afición txuri urdin con una remontada que se quedó a medio camino. El ex del Manchester United hizo gala de la calidad que se le presupone para poner un balón de oro a Asier Illarramen­di que no perdonó. Anoeta, que estaba sufriendo más de la cuenta, estalló de alegría y comenzó a creer de verdad en una victoria que hasta entonces parecía imposible. De hecho hubo una segunda acción de ‘Janu’ como protagonis­ta que a punto estuvo de acabar en gol, pero su centro no encontró rematador.

Fue el belga el que encendió la mecha. Hasta su entrada en el terreno de juego, la Real se había mostrado incapaz de acercarse a las inmediacio­nes de la portería de Pau López. Solo un disparo desde fuera del área de Mikel Oyarzabal en los minutos finales de la primera parte había inquietado al portero ‘perico’, que se vio obligado a despejar a córner.

Una Real muy plana necesitaba picante en ataque y Eusebio se acordó de Adnan Januzaj. El fichaje estrella del pasado verano apenas ha tenido protagonis­mo hasta la fecha, pero ayer fue fundamenta­l para que los tres puntos no volaran de Anoeta.

‘Janu’ apareció en el momento adecuado y lo hizo a lo grande, protagoniz­ando la jugada del partido. Fue dejando atrás a cuantos rivales le fueron saliendo al paso para dar, como se dice, el pase de la muerte a Illarramen­di, que no desaprovec­hó del regalo del belga. Primero se deshizo de Víctor Sánchez. Luego, caño incluido, hizo lo propio con David López. Alzó la mirada, siempre con el balón pegado al pie, y dejó el balón para que el mutrikuarr­a fusilara. Empate a uno y todos los asistentes a Anoeta soñaban con la consecució­n de los tres puntos. No pudo ser.

La pregunta puñetera

Es necesario dar tanto pase atrás a un portero que no es nada seguro con los pies?

Sin rematador

Ese segundo gol también pudo llegar tras otra internada de ‘Janu’ por la banda izquierda, pero en esta ocasión, su centro con la derecha no encontró a nadie que empujara el balón dentro de la portería defendida por Pau López. El belga no le pudo poner la guinda que hubiera deseado a su primera actuación destacable como jugador de la Real.

A Januzaj le está costando marcar las diferencia­s tal y como se esperaba desde que la Real anunció a golpe de bombo y platillo su fichaje este pasado verano. Diez millones de euros tuvieron la culpa para que el Manchester United abriera las puertas de salida para un futbolista especial del que se esperaba mucho en Old Trafford, pero que se quedó a medio camino. Ahora, el belga está llamado a liderar el proyecto blanquiazu­l, pero apenas ha dado señales de vida desde su llegada.

El primer aviso serio de lo que puede ser ha tardado en llegar, pero ya está aquí. El Espanyol soñaba con llevarse el máximo botín de Anoeta, pero no esperaban que Januzaj fuera a hacer acto de presencia por fin. Y lo hizo con una jugada marca de la casa. Esperemos que sea la primera de muchas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain