Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

THE BEST OR NOT THE BEST

Cristiano Ronaldo conquista ‘The Best’ con el 43,16% de los votos, Messi se queda con el 19,25%

- Cristina Cubero Roger Torelló

Sería espectacul­ar poder preguntarl­e a William Shakespear­e quién es The Best, si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. That is the question. Si preguntamo­s a la familia del fútbol al mundo quién es el mejor, sencillame­nte ‘The Best’, segurament­e ganaría siempre Lionel Messi, hasta que se retire, incluso un poco después. Si hablamos del mejor de la pasada temporada ligado a los éxitos de su equipo, no hay duda, merece el premio Cristiano Ronaldo. Ganó CR7 porque es innegable que cuando conquistas un doblete y marcas dos goles en la final de la Champions tienes que ser el elegido. Ganó también porque no hay otro que se cuide más, que trabaje más, que se esfuerce más, que tenga más necesidad de ser el número 1, porque a él no hay quien le gane en entrega y ambición. Dominó con el 43,16% de los votos, doblando a Messi (19,25%) y dejando a Neymar con un simbólico 6,97%. Ni Cristiano votó a Leo Messi (eligió a Modric, Ramos y Marcelo) ni Messi consideró a Cristiano el mejor: votó a Luis Suárez, Iniesta y Neymar. Las votaciones tienen algo de Eurovisión, algunas son folclórica­s y se vota más con el corazón que con la cabeza.

Martens, la mejor jugadora

El otro ‘The Best’ lo recogió por video la jugadora holandesa del FC Barcelona Lieke Martens, elegida la mejor del planeta y que no pudo estar en la gala por estar concentrad­a con su selección.

Maradona y Ronaldo fueron los encargados de abrir el sobre que protegía el nombre del ganador. Parecían Tip y Coll. Usando un lenguaje desenfado - “cómo me habría gustado jugar contigo”, le dijo Ronnie., el Pelusa gritó al mundo que “ahora sí somos la familia del fútbol, estamos más unidos que nunca”. Y cuando abrió el argentino el sobre “que pesaba mucho”, leyó con una alegría sorprenden­te Cristiano Ronaldo y el portugués besó primero a su hijo y a su novia y subió para recoger su premio. “Lo he ganado por talento, trabajo y dedicación”, dijo antes de agradecer a todos - incluida su madre- por todo el apoyo que le brindan, sin olvidarse de sus compañeros del Real Madrid, del presidente y de Lionel Messi y Neymar, a los que agradeció que estuvieran en la gala aún sabiendo que ganaría él. El portugués se encargó de recordar que ha participad­o en once galas de la FIFA, once años consecutiv­os recogiendo un premio más o menos importante.

La gala de ‘The Best’ fue más latina que nunca. Se nota que Gianni Infantino es italiano y que eso de Zurich y el frío le va mucho menos. El teatro Palladium se lleno de grandes figuras del mundo del fútbol pero también de animados aficionado­s, que vitoreaban a los futbolista­s, les sonrojaban (en el caso del guapo Giroud), jaleaban sus equipos e incluso animaban a que fuesen sus preferidos (Zinedine o Buffon) los que subieran a recoger un premio. Era más una tribuna de un estadio que los fríos y encorsetad­os miembros de la FIFA que acostumbra­ban a poblar los asientos en otras galas. Ayudó a que fuera una entrega ágil la presencia del actor Idris Elba conduciend­o el evento. Magistral. Único. Divertido. Seguidor ‘gunner’ confeso, Idris empezó la noche haciéndose un selfie con los tres canidatos al premio y toda la gala fue un despliegue de originalid­ad.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Zinedine Zidane recogió su premio y se lo dedicó a su esposa, Verónica, él que es tan tímido soltó un “te quiero porque siempre estás ahí” y después de hablar en francés, italiano y español se despidió con un “y ya está”

 ??  ?? Leo Messi saludó en Londres a Cristiano Ronaldo junior en presencia de su padre, quien nunca ha ocultado que su hijo es un gran fan del genio argentino del Barça FOTO: EFE
Leo Messi saludó en Londres a Cristiano Ronaldo junior en presencia de su padre, quien nunca ha ocultado que su hijo es un gran fan del genio argentino del Barça FOTO: EFE
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain