Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Zidane dedica el premio a su esposa: “Te quiero”

Recordó que todo el mérito lo tienen los jugadores: “Sois grandes de verdad”

- Cristina Cubero Londres

Zinedine Zidane recibió en Londres el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor entrenador de la temporada y lo hizo emocionado como nunca, feliz, quizá porque en esta fiesta encontró viejos amigos a los que hacía tiempo no veía, quizá también porque encontró en ese entorno tanto cariño que no podía más que emocionars­e. No se atrevió el técnico francés a dirigirse al público en inglés -“hablo muy mal”- así que primero utilizó el francés para dedicarle el título a todos los grandes jugadores a los que entrena y a los que estaban en la sala: “Es un honor estar aquí , es algo muy particular. Nunca habría pensado que tendría algo tan bonito. Gracias a todos, a los entrenador­es, pero en especial a los jugadores, todo esto es vuestro, he ganado yo, pero vosotros sois los responsabl­es”.

Después habló en italiano para decirles a Allegri y Conte “sois muy grandes” y después se acordó de su club: “Gracias al Real Madrid por darme la oportunida­d de entrenar a estos grandes jugadores. Cristiano, Sergio, Modric, Kroos, Marcelo... Gracias a vosotros, de verdad. Y bueno, veo ahí otros dos cracks...”.

Pero donde realmente fue más aclamado Zinedine Zidane es cuando le dedicó el título “a mi mujer Ve- rónica, ¡te quiero!, siempre estás ahí”, provocando el aplauso de toda la sala.

El preparador francés, segundo el año pasado, se impuso a los italia- nos Massimilia­no Allegri (Juven- tus de Turín) y Antonio Conte (Chelsea). El premio a Zidane no fue ninguna sorpresa ya que era el gran favorito tras ganar la Liga españo- la, la Champions League y las Su- percopas de España y de Europa. Zi- dane sucede en la lista de ganadores a Claudio Ranieri, ahora en las filas del Nantes, quien hace dos años conquistó la Premier con el Leices- ter City y que presentó el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain