Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El 1x1 de los jugadores del Barça B convocados por Valverde

- Ferran Martínez

Adrián Ortolá Portero, 24 años

Es el tercer portero de la primera plantilla y el titular del filial, donde ha regresado después de una cesión al Alavés. Tuvo una lesión en el inicio de temporada, pero ya acumula cuatro partidos consecutiv­os en el Barça B en los que ha encajado cuatro tantos. Mucho más maduro y seguro después de su año en Vitoria, es muy completo y destaca por su espectacul­ar juego con los pies.

Marc Cucurella Lateral izquierdo, 19 años La temporada pasada ya se ganó el puesto como titular y este año sigue siendo indiscutib­le en el lateral izquierdo. Seguro, contundent­e e intenso en defensa y atrevido en ataque. Tiene facilidad para llegar al área contraria y ha repartido dos pases de gol en lo que va de curso. Con Alba entre algodones, puede ser una buena alternativ­a a Digne. Carles Aleñá Centrocamp­ista, 19 años

Es la gran perla de la cantera blaugrana. Ya hizo la pretempora­da con el primer equipo y ha sido intocable para Gerard López. De hecho, es el líder del filial y el único jugador que ha disputado todos los minutos. Zurdo, juega de interior aunque el entrenador del B también opta por ponerlo de extremo, jugando por dentro. Suma cuatro goles y ha repartido una asistencia.

José Arnaiz

Extremo, 22 años

La gran revelación de este inicio de curso. Llegó a finales de agosto procedente del Valladolid por 3,8 millones de euros y se ha adaptado de maravilla. Talentoso extremo izquierdo, descarado, encara, tiene velocidad y gol. Junto a Aleñá, es el máximo goleador del filial con cuatro tantos. Además ha dado otros tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain