Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sergi Enrich no es el de antes

Ha jugado todos los partidos desde que llegó al Eibar, pero este año es más secundario que indiscutib­le

- Germán Melero Donostia

A punto estuvo Sergi Enrich de quedarse sin una marca significat­iva en el Santiago Bernabéu. Salió a falta de 11 minutos por Escalante, así que puede seguir presumiend­o de haberlo jugado todo desde que llegó al Eibar. Con un matiz aplastante: este año ya no es indiscutib­le.

De momento, los planes de José Luis Mendilibar han cambiado y Enrich es más secundario que antes. No es el que fue, desde luego, bajo el prisma del protagonis­mo. En las nueve jornadas de Liga celebradas ha sido titular en cinco. Y en las cuatros restantes fue suplante, como el domingo contra el Real Madrid.

El punta menorquín ha anotado un solo gol en lo que va de campeonato que además fue inservible. Vio puerta en el Camp Nou. Fue el único gol del Eibar, que perdió 6-1 contra el Barcelona. Apenas valió para engrosar el currículum realizador particular del jugador. Puro adorno.

Este año le está costando desperezar­se.

En minutos disputados y en goles marcados. Le ocurrió en su primera temporada, cuando hasta la 11ª jornada no facturó. Rompió el hielo por partida doble, ante el Getafe en Ipurua (dos goles en aquel 3-1).

Añorado

En su segunda campaña, la pasada, Enrich se apresuró a marcar. Para la tercera ya lo había conseguido. Fue además un aporte decisivo, puesto que un gol suyo dio al Eibar la victoria in extremis en Granada (1-2). Sólo era una advertenci­a: terminó como máximo artillero (12 goles) del curso, siendo uno de los líderes del equipo.

El Eibar es el equipo menos realizador del campeonato (3 goles en 9 jornadas). Uno de ellos los ha marcado Enrich, otro Charles y el restante un central como Gálvez. Si no fuera por los delanteros el cuadro de Mendilibar estaría raquítico en su casillero de anotacione­s pero la marca es muy pobre: el Eibar mete el balón en las mallas contrarias una vez cada 270 minutos. Añora el olfato de sus puntas de lanza, entre ellos Enrich.

Mendilibar ha planeado un sistema de juego diferente para las dos últimas jornadas y el Eibar se ha enfrentado a Deportivo y Real Madrid con cinco defensas. No fue el caso del Bernabéu el domingo, pero el técnico mantiene, pese a todo,

 ?? FOTO: EFE ?? Sergi Enrich protege el balón en el partido que el Eibar jugó ante el Deportivo
FOTO: EFE Sergi Enrich protege el balón en el partido que el Eibar jugó ante el Deportivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain