Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Guedes, el nuevo ídolo de Mestalla

Tres goles y cinco asistencia­s en siete duelos

- EFE Valencia

La espectacul­ar trayectori­a del Valencia en este arranque de Liga tiene muchos protagonis­tas en el equipo de Marcelino García Toral, si bien la figura del joven delantero portugués Gonçalo Guedes ha irrumpido de forma especial debido a sus brillantes actuacione­s y su incidencia en los resultados.

El internacio­nal luso, que llegó al Valencia en las últimas horas del mercado de invierno cedido por el PSG, presenta unos registros estelares, ya que tras haber participad­o en siete partidos, en cinco de ellos como titular, suma tres goles y cin- co asistencia­s.

Desde que Guedes es titular, el Valencia ha ganado todos sus parti- dos y ha marcado 21 goles, lo que su- pone una media superior a los cua- tro tantos por cada uno de esos cinco choques. La incidencia de Guedes en el juego del Valencia es cada vez mayor y se ha erigido en el nuevo ídolo de Mestalla, que ve en el joven portugués al heredero de David Villa o el Piojo López, con los que com- parte el siete como dorsal.

Cedido sin opción de compra

Por desgracia para el Valencia, la cesión de Guedes se concretó sin opción de compra, ya que el club parisino no aceptó incluirla tras haber fichado el verano anterior al jugador procedente del Benfica por 30 millones de euros.

Su velocidad, potencia y desbor- de se ajusta como anillo al dedo al es- tilo de juego impuesto por Marceli- no en el Valencia para romper las defensas rivales, aunque también se ha mostrado comprometi­do en defensa, sobre todo en las coberturas a Jose Luis Gayá cuando el lateral sube la banda. El jugador ha señalado tras su último partido que está muy feliz en el Valencia y que su objetivo es mejorar porque todavía es muy joven

 ?? FOTO: EFE ?? Guedes, cedido por el PSG, ya se ha metido en el bolsillo a la afición valenciani­sta
FOTO: EFE Guedes, cedido por el PSG, ya se ha metido en el bolsillo a la afición valenciani­sta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain