Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

EN EL SACO

Las opciones de título este domingo para Márquez son claramente favorables Depende de sí mismo siendo 1º o 2º o no perder más de 7 puntos con Dovizioso

- Elvira González

“Hay más de medio mundial, un cachito, un cachito grande, sobre todo porque han sido 25 puntos contra tres de Dovizioso y de 11 puntos a 33. Es importante también psicológic­amente ya que si aquí él volvía a recuperar puntos, le habrían salido alas y a mí me habrían empezado a entrar dudas. Por eso me puse la presión de quedar delante de él. No me esperaba tanto, pero bienvenido sea”, admitía Marc Márquez este domingo en el corrillo con la prensa española a la conclusión de la carrera más importante del año para el piloto de Cervera porque sale de Phillip Island con el primer match-ball por el título de MotoGP.

Lo mejor de la jugada es que Marc depende de si mismo ganando o siendo segundo este domingo en el circuito de Sepang. Y en su dependenci­a de Dovizioso tampoco sale muy mal parado ya que con no perder más de siete puntos con el italiano es también campeón. Si ganara Andrea Dovizioso como el pasado año, a Marc le bastaría con terminar entre los cuatro primeros, un resultado que se ha dado 12 veces este año. Sólo se ha incumplido en sus tres ceros, los dos por caída en Argentina y Francia y la rotura de motor de Silverston­e, y el sexto de Mugello, donde sufrió muchos problemas con el neumático trasero y de aceleració­n, problemas ya bastante superados a estas alturas de la campaña.

“Combinacio­nes hay muchas. Segundo. Veremos. Lo que no quiero es precipitar­me. Dovi va muy rápido en Malasia. Si tiene que recuperar más puntos, pero llegar con un colchón grande en Valencia, lo firmo ahora mismo. Al final, he arriesgado mucho durante toda la temporada. Ahora toca planear bien las dos últimas carreras. No tener esa ansia de ser campeón. Te puede jugar malas pasadas”, opina Marc al respecto de la estrategia para las próximas dos carreras.

Dos veces a la primera

A la hora de conquistar sus cinco títulos mundiales anteriores ha habido de todo. Lo ha conquistad­o al primer match-ball dos veces, sus dos últimos títulos en MotoGP en 2014 y 2016 decididos ambos en Motegi a falta de otras tres carreras. En su segundo match-ball conquistó sus dos primeros mundiales en 2010 en 125cc en Cheste y en Moto2 en 2012 en Phillip Island. Y a la tercera conquistó el primer de MotoGP en 2013, también en Cheste.

El historial MotoGP en Sepang de los dos candidatos favorece a Andrea Dovizioso que ha subido al podio en 2008 con Honda (3º), en 2010 con Honda (2º) y el pasado año con Ducati ganó desde la pole en agua. Por su parte Marc Márquez tiene un segundo en su primer año MotoGP con Honda en 2013 y al año siguiente se llevó la victoria desde la pole. Desde entonces Marc lleva dos caídas en carrera, el olvidable Sepang Clash con Valentino Rossi y el pasado año que se levantó y acabó 11º

Dos de sus cinco títulos mundiales, 2014 y 2016 en MotoGP, fueron ya a la primera

 ??  ?? t f . l ala
t f . l ala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain