Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bengoetxea decidirá el jueves

Apurará plazos para jugar ante Víctor pese a tener el dedo fracturado

- Germán Melero Donostia

En su afán de luchar contra los elementos físicos y de defender la txapela hasta la saciedad, Oinatz Bengoetxea dedicará todos sus esfuerzos a jugar el domingo frente a Víctor Esteban para buscar las semifinale­s. Tiene el dedo índice fracturado, pero el actual campeón no se arruga y no descarta presentars­e. La decisión definitiva la tomará el jueves, una vez cumplida la protocolar­ia elección de material en el Adarraga.

Bengoetxea VI se lesionó cuando Danel Elezkano le hizo el duodécimo tanto en la pasada jornada. El navarro fue a llevar un gancho del vizcaíno, su golpe fue defectuoso y se lastimó la falange distal. Se le trasladó a la mayor brevedad a una clínica de Iruñea y, aunque se descartó la intervenci­ón quirúrgica, pesaba sobre la lesión una gravedad que amenazaba con apartarle del Cuatro y Medio.

Existen pocos profesiona­les con la garra de Oinatz, que no arroja la toalla y esperará hasta el límite. Si no se encuentra como para jugar, renunciará pasado mañana jueves. A nada que se vea en disposició­n de plantar guerra, se pondrá el gerriko el domingo en el festival programado en Logroño.

No hay aplazamien­to

Bengoetxea VI, los servicios médicos de Asegarce y miembros de peso de la empresa se reunieron ayer por la mañana para valorar la eventualid­ad. No eran tan pesimistas como 48 horas antes, cuando la situación “no” era “muy esperanzad­ora” porque “una rotura es complicado que mejore en poco tiempo”.

El leitzarra apurará plazos al máximo y a la espera se mantendrá Víctor. Si Oinatz suspendier­a, el riojano pasaría a semifinale­s como primero de grupo. En tal caso, Aimar Olaizola se clasificar­ía haciendo 20 tantos contra Danel Elezkano el sábado en el Labrit.

En ningún caso habrá aplazamien­to; el reglamento de la Liga de Empresas impide a Oinatz solicitarl­o. Si el navarro renunciara, perdería 22-0 en beneficio de Víctor Esteban.

Los asuntos en el otro grupo son más claros. Urrutikoet­xea está en semifinale­s y Artola, eliminado. Se enfrentan el viernes en Balmaseda. Altuna III y Ezkurdia se juegan la otra plaza a una carta, el domingo en el Beotibar de Tolosa

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? El campeón del Cuatro y Medio Oinatz Bengoetxea luchará contra los elementos físicos para defender la txapela
FOTO: MIREYA LÓPEZ El campeón del Cuatro y Medio Oinatz Bengoetxea luchará contra los elementos físicos para defender la txapela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain