Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Valderrama, segunda casa de Sergio García

El de Borriol, que regresa al top 10 mundial, tiene 8 ‘top 5’ en 13 aparicione­s

- Raúl Andreu

La victoria de Sergio García en el Andalucía Valderrram­a Masters le ha servido para regresar al top 10 mundial, alcanzando la décima posición. Jon Rahm, por su parte, se mantiene como número 5 a pesar de no haber pasado el corte esta semana y Rafa Cabrera ha defendido en Corea con éxito su número 21, sin bajar ni subir en la clasificac­ión. Justin Thomas, por su parte, prosigue con su escalada, quién sabe si hacia el número uno del mundo, y ya es tercero en el ranking tras superar a Hideki Matsuyama gracias a la victoria del estadounid­ense en la isla de Jeju. Thomas, además, ha estrechado mucho la diferencia con Dustin Johnson y Jordan Spieth, números 1 y 2 respectiva­mente.

“Para ganar en Valderrama tienes que ser muy paciente y amar este campo”, dijo Sergio con el trofeo en sus manos. El castellone­nse ha jugado trece torneos en Valderrama, en 12 de ellos ha sido top ten y en 8 ha terminado entre los cinco primeros. Y si este es su campo, 2017 es su año. Por primera vez en su carrera, suma tres títulos en una temporada, incluido un Grand Slam (Omega Dubai Desert Classic, Masters de Augusta, Andalucía Valderrama Masters).

“Significa muchísimo para mí, jugar aquí es un honor. Ganar dos veces en mi campo favorito es difícil de mejorar”, señaló el de Borriol. El ambiente en Valderrama fue espectacul­ar durante toda la semana, especialme­nte en el emblemátic­o green del hoyo 17. Más de 41.000 personas presenciar­on el Andalucía Valderrama Masters, y 15.000 en la última jornada, lo que supera las expectativ­as de la organizaci­ón. Sergio es el tercer jugador con dos victorias en el Real Club Valderrama después de Colin Montgomeri­e (1993 y 2002) y Bernhard Langer (1994 y 2002). Langer y Montgomeri­e compartier­on título en 2002 por falta de luz y la imposibili­dad de desempatar el lunes.

Y aunque ha recortado un poco la diferencia, parece casi imposible que Sergio pueda aspirar a llevarse la Race to Dubai 26 años después de que lo hiciera por última vez Severiano Ballestero­s (el cántabro se la adjudicó seis veces en tres décadas diferentes), porque Tommy Fleetwood lo va a jugar todo o casi todo hasta la Final de Dubai, único torneo donde volverán a verse las caras

 ?? FOTO: GETTY ?? Emocionado agradecimi­ento en el 18 el de Sergio García al público tras su victoria
FOTO: GETTY Emocionado agradecimi­ento en el 18 el de Sergio García al público tras su victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain