Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Muguruza, hoy ante Pliskova en busca de un billete a ‘semis’

Garbiñe, a por su ‘bestia negra’ (15.00 h)

- Marta Pérez

Garbiñe Muguruza afronta hoy (no antes de las 15:00h) la segunda jornada de las WTA Finals de Singapur en el Grupo Blanco. Lo hace, segurament­e, ante la rival a quien más quería evitar cuando el pasado viernes tuvo lugar el sorteo, Karolina Pliskova. La checa, otra pegadora nata con el saque como recurso de alto nivel, le tiene tomada la medida: ha ganado a Garbiñe en seis de los ocho duelos jugados entre ambas.

Eso sí, Muguruza afronta el partido con el recuerdo del último duelo vivido este año en Cincinnati, en el que doblegó la resistenci­a de Pliskova en semifinale­s por un contundent­e 6-3 y 6-2 para poner fin a la racha de seis victorias consecutiv­as de la checa. Horas después, Garbiñe se proclamó campeona del torneo.

Las semifinale­s, precisamen­te, son el jugoso premio que hoy buscarán ambas jugadoras. Eso sí, ninguna de las dos depende de sí misma para llegar con los deberes hechos a la última jornada. Garbiñe necesita ganar y que Jelena Ostapenko le eche una mano en su encuentro contra Venus Williams (13:30); Pliskova, doblegar a Muguruza tras animar a Venus en el partido previo

En un grupo de pura potencia, tanto Garbiñe como Pliskova llegan a este partido tras haber vencido y convencido en su debut. Ambas impusieron sus galones en la primera jornada sobre Ostapenko y Venus, respectiva­mente, para no dar opciones en la pelea por los primeros puntos del grupo. Sí deberá mejorar Garbiñe sus prestacion­es con el servicio, continuame­nte puesto en peligro por los envenenado­s restos de Ostapenko. Una victoria es clave para marcar el futuro en el torneo.

Quienes descansará­n hoy serán las integrante­s del Grupo Rojo, que ayer ofrecieron dos partidos sin mucha historia. La número 1 Simona Halep dio un paso para mantener su posición tras ganar a Caroline Garcia por 6-4 y 6-2. Caroline Wozniacki, por su parte, no concedió opciones a una Elina Svitolina a la que superó por 6-2 y 6-0 en un torneo en el que cada juego es clave.

Hoy, o Pliskova o Garbiñe lograrán su segunda victoria. Será en un partido que Muguruza afronta con el recuerdo de Cincinnati. Un partido que puede valer un billete a las semifinale­s de estas WTA Finals

 ?? FOTO: GETTY ?? Garbiñe, en busca de una victoria que puede valer unas semifinale­s
FOTO: GETTY Garbiñe, en busca de una victoria que puede valer unas semifinale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain