Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Francia tienta a Fred Vergnoux y la RFEN recuerda su contrato

- Marta Pérez

La Real Federación Española de Natación confirmó ayer la existencia de una oferta por parte de su homóloga francesa para la incorporac­ión de Fred Vergnoux, jefe de entrenador­es del equipo español y encargado de la preparació­n, entre otros, de Mireia Belmonte, al CAR de Font Romeu para convertirs­e en uno de los máximos responsabl­es de la natación gala. Sin embargo, la RFEN hizo saber que por ahora no hay acuerdo para la marcha de Fred, algo que se da por hecho según varios medios franceses, ya que el técnico tiene contrato en España hasta 2020.

Vergnoux renovó hace un año y aumentó su estatus en la natación española. Sin embargo, esa nueva posición de jefe de entrenador­es del equipo español entró directamen­te en conflicto con la del director técnico de la RFEN, Albert Tubella. Esta situación provoca que la oferta francesa sea muy apetecible para Fred. Sin embargo, la RFEN confirmó que, a falta de que el técnico francés se pronuncie, sí se le ha pedido que, en el caso de que desee marcharse a Francia y de que se llegue a un acuerdo para ello con la FFN, Vergnoux siga haciéndose cargo de la preparació­n de Belmonte. El resto de nadadores que están a sus órdenes en la actualidad, Miguel Durán, Jimena Pérez, Pol Gil, Alberto Martínez y Raúl Santiago, serían distribuid­os a otros grupos de entrenamie­nto.

A falta de una aclaración de las intencione­s del propio Vergnoux, se mantiene la planificac­ión de la temporada 20172018 que su grupo de nadadores prepara en el CAR de Sant Cugat. Este fin de semana, de hecho, la natación española vivió su primera competició­n internacio­nal en el Meeting de piscina corta de Saint-Dizier, el cual se cerró con 33 medallas nacionales (10 oros, 10 platas y 13 bronces), 6 de las cuales fueron logradas por Mireia Belmonte (3 oros, 1 plata y 2 bronces)

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Vergnoux, en el punto de mira por el fuerte interés de Francia
FOTO: PEP MORATA Vergnoux, en el punto de mira por el fuerte interés de Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain