Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Jasikevici­us habla de la situación en Catalunya

-

Sarunas Jasikevici­us fue claro y directo al opinar ayer sobre el conflicto político que se está viviendo en Catalunya. A su llegada a Barcelona, donde hoy su equipo se enfrenta al Barça en la tercera jornada de la Euroliga, el actual entrenador del Zalgiris no esquivó la pregunta de TV3 y dejó una visión nítida de la situación sobre todo social.

“Creo que el pueblo catalán ya ha decidido su dirección”, dijo Saras, que fue uno de los entrenador­es pretendido­s por el club azulgrana este pasado verano. “Ahora, para mí, la clave es intentar llegar a un acuerdo, de manera pacífica y sin violencia, sobre todo para la gente de aquí y para obtener la mejor situación posible. Creo que está bastante claro lo que quiere la gente de Catalunya”, agregó en declaracio­nes recogidas por la televisión pública catalana.

La presencia de Saras en el banquillo visitante en el Palau será uno de los alicientes de este encuentro después de que este verano el club azulgrana intentara cerrar su contrataci­ón. Finalmente, el exjugador lituano rechazó la propuesta y el Barcelona apostó por Sito Alonso.

En los partidos entre ambos equipos de la pasada campaña, el Zalgiris perdió de seis en el Palau (92-86) y se impuso por cuatro en su cancha (89-85)

 ?? FOTO: EFE ?? Sarunas Jasikevici­us
FOTO: EFE Sarunas Jasikevici­us

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain